miércoles, 8 de mayo de 2019

La guerra de Vietnam

Todos hemos oído sobre la Guerra de Vietnam. Incluso hemos visto películas de esa guerra muy buenas como Platoon, Nacido el 4 de Julio, La Chaqueta metálica o El cazador,.., pero esta serie documental te va a dar todos los datos de la primera guerra que se rodó con cámaras.

Vemos entrevistas a soldados de uno y otro bando (es bastante objetiva y te cuenta también como se vivió la guerra dentro de los Estados Unidos. Hemos visto muchas manifestaciones y yo pensaba que estaba todo el mundo en contra, pero al principio de la guerra casi el 90% de los estadounidenses estaban a favor) y un montón de vídeos, fotos. Con todo ese archivo nos cuentan como esa guerra que duró varios años fue un constante error en los cinco presidentes que pasaron por su cargo en Estados unidos mientras se desarrollaba. Al igual que las operaciones de uno y otro mando que hicieron que murieran un montón de soldados de USA y millones de vietnamitas tanto del norte como del sur.

En 10 capítulos de hora y media cada uno o bien en una versión más reducida que se hizo para la cadena BBC en la que cada capitulo dura unos 50 minutos más o menos (creo que no hace falta decir que yo vi esta versión 😃) te cuenta tanto el comienzo de la guerra, la historia de Vietnam para que empezará la guerra, como el trascurso de la guerra y el final. (de hecho cada capitulo es un periodo de tiempo y van progresivos)

Si te gustan los documentales, si te gusta la información sobre las guerras y las barbaridades que se cometieron no hace muchos años, no puedes perderte esta historia que sinceramente a mi me ha servido para conocer más la masacre que se cometió en ese bonito país y también la serie me ha dado ganas de visitarlo. ¡A ver si es dentro de poco!

No hay comentarios: