"2 años, 4 meses y 1 día" es el título de un documental que recuerda y celebra la insumisión (era la pena de cárcel que les pusieron a muchos de ellos) en el que he participado. Ayer lo vi y no me arrepiento de haber puesto un granito en este homenaje a un colectivo que hizo bastante por este país y no sólo porque gracias a ellos quitaron el servicio militar obligatorio, sino por muchas cosas, como aparecen en el documental.
Dirigido por Lander Garro y producido por IZAR Films y Labrit Multimedia, cuenta la historia de 6 amigos que lucharon por el servicio militar obligatorio. Los 6 tienen algo en común: todos fueron encarcelados por negarse a realizar el servicio militar, y todos prefirieron la prisión al ejército. Había muchas razones para ser insumiso: el pacifismo, el pensamiento anarquista, el nacionalismo o las creencias religiosas. Eran diferentes, pero todos mostraron gran coraje y gran obstinación, hasta que consiguieron ganar al Estado la lucha antimilitarista.
Aquí os dejo el trailer (no lo he encontrado más que con subtítulos en inglés) y cuando podáis ver esta película, ¡¡¡no os la perdáis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario