martes, 9 de junio de 2020

Que aquí estamos de prestao

Ayer a la mañana, un amigo me dio una mala noticia, se había muerto Pau Dones, del que hace poco, compartía su último tema en Facebook y se veía muy delgado, tanto que casi no podías distinguirle, parecía otro, podría ser el protagonista de su canción más conocida y la que le llevó a la cima del éxito en los 90's. Mucho se metían con él que sus canciones que eran todas iguales, que eran las mismas, sí quizás musicalmente podrían ser sencillas y la verdad es que yo no diré lo contrario porque no entiendo mucho de música, lo que me gustaban a mi eran las letras. Creo que ya lo he dicho más de una vez en este blog, muchos momentos especiales en mi vida, sus canciones me representaban. Además siempre eran vitalistas y cuando estaba de mal humor o de bajón, sus canciones me alegraban, me hacían pensar que estaba perdiendo el tiempo. Quizás la canción que más me gusta de Jarabe de Palo es "Grita", pero hay muchas más y muchas menos conocidas que me encantan. Tuve la suerte de verle varias veces, siempre me acordaré de ese concierto en Sanfermines que al final me arrepentí de no haberme quedado hasta el final, aunque fuese sólo. Y esos dos últimos conciertos en el Gayarre, desde la zona de los pobres, pero disfrutando de sus canciones de otra manera versionadas y fue una autentica gozada. Dijo que vendría otra vez a Sanfermines, pero el cáncer de colon no le ha dejado, aunque su lucha ha durado casi cinco años y eso hay que agradecérselo,  sino no hubiéramos disfrutado de esos dos últimos conciertos.

Supongo que sobre su vida y así dirán mucho en la prensa y en la televisión, así que no quiero aburriros aquí. Si que para homenajearlo desde aquí, que menos que una de sus canciones. Una no tan conocida, pero que la incluyó en el disco de 50 palos, uno de los últimos y donde recogía varias de sus canciones cuando cumplía 50 años.

Seguimos su canción... que hoy el cielo está nublao, que uno nace y luego muere y éste cuento se acabao. ¡¡Adeu Pau!!

No hay comentarios: