martes, 30 de junio de 2020

Enemy

El fin de semana pasado vi la película que me quedaba hecha por uno de los directores que más me gustan últimamente, Denis Villeneuve. Todas las películas que ha hecho me han gustado mucho. "La llegada" (una película de ciencia ficción diferente), "Blade Runner 2049" (era difícil hacer esta secuela y yo creo que lo hizo con nota), "Prisioneros" (una película con un gran ritmo y en la que estás en tensión desde el minuto 15 y creo que es una película que no es muy conocida y es una pena) e "Incendies" (que es de lo primero que hizo y a mi me gustó mucho). 

Ya había oído de esta película y la tenía pendiente, así que el otro día la vi. No es la que más me gusta del director, pero me petó la cabeza y todavía pienso en ella y lo que significa... Es una adaptación libre de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago, que la verdad es que no he leído. Quizás el que haya leído el libro encontrará más significado a este film. La verdad es que no quiero deciros de qué va, pero deciros que quizás es una película lenta, pero que te atrapa desde el principio. Está bien que la duración es poca llega a la hora y media justo (hay películas que son cortas y son muy buenas, no hace falta que duren siempre dos horas y media). 

El protagonista total (de hecho hace dos papeles) es Jake Gyllenhaal que está muy bien, la verdad es que es un actor que hace papeles siempre muy bien, pero siempre bien elegidos y no siempre iguales, de hecho tiene varias películas que ya son de culto y esta para mi dentro de unos años lo será. 

Bueno, sólo recomendarosla y ya sabéis aquí en los comentarios decidme qué os ha parecido y que pensáis de esta historia que te hará pensar.


No hay comentarios: