Hoy voy a recomendar una pelicula que vi el anterior jueves en un ciclo de derechos humanos en los Golem. Creo que es una película que hay que ver para abrir los ojos ante los problemas de la infancia en el mundo y no sólo en paises subdesarrollados sino en los desarrollados también. Aún cuando quieras ver cine solo para evadirte, te recomiendo que vayas a ver esta película porque el cine también es una manera de mostrar el mundo.
La producción está realizada por varios directores y narra los sufrimientos de los niños del mundo. 'All the Invisible Children' (Todos los niños invisibles) incluye siete mediometrajes de ocho conocidos directores. Cada cinta narra una historia diferente sobre la deplorable situación de la infancia en diversas partes del mundo.
El director argelino Mehdi Charef cuenta en su filme "Tanza" la terrible vida de un chico de 12 años enrolado en un ejército informal que supuestamente lucha por la libertad de una región africana. Corto muy fuerte y bien rodado que acaba poniendote los pelos de punta.
El serbio Emir Kusturica cuenta en "Blue Gipsy" la historia de un joven gitano que descubre que se encuentra mejor en la cárcel que fuera de ella, por los maltratos de su padre. Corto muy interesante, que con la música de serbia, los gitanos se te hace ameno y divertido, incluso se oyerón algunas risas en algún momento.
El estadounidense Spike Lee nos descubre en "Jesus Children of America" la angustiante historia de una adolescente que descubre que es la hija seropositiva de una pareja de drogadictos. Muy fuerte y para mi el mejor, te lleva a una realidad más cercana a nosotros.
La brasileña Katia Luns retrata en "Bilu e Joao" la vida diaria de una pareja de niños comerciantes que deben sobrevivir en las agitadas y peligrosas calles de Sao Paulo. Realidad con entretenimiento no tienen porque estar reñidos. Corto muy bueno, en el que puedes ver la realidad de Brasil y la vida de la supervivencia, pero con un poco de esperanza para esos niños. Para mi el segundo mejor.
Los británicos Ridley y Jordan Scott codirigen "Jonathan" ,el hipnótico drama de un fotógrafo de guerra que, obsesionado por lo que ha visto, debe regresar a su infancia para escapar de su tormento. Quizás el más poetico y el menos realista. Para mi el que menos me gustó, quizás porque no pille la metafora de los nenúfares...
El italiano Stefano Veneruso escribió y dirigió "Ciro", la historia de un chico que vive entre el crimen y el juego en la ciudad de Nápoles. Para mi gusto demasiado codificado, no es muy claro, trata la pedofilia muy por encima, el robo en las calles de los niños, gran plano final con niño con las atraciones detrás. Bonito, pero le faltaba algo.
Finalmente, el chino John Woo, narra en "Song Song and Little Cat" la vida de dos niñas de diferente extracción social que se encuentran gracias al azar en un instante. Demasiado final feliz, pero hasta entonces un cuento que te trae al recuerdo las chinas que los fines de semana o en Sanfermines te venden flores. Cuento bonito que te hace caer en la ternura. Fantásticas las imágenes de la niña china rica con un montón de muñecas de porcelana y un montón de niñas pobres con una sóla muñeca al que le falta un brazo.
Tan sólo recomendarla, porque aunque algunos cortos sean mejor que otros, todos son muy buenos técnicamente y con un guión que te hace abrir los ojos al mundo desde tu sitio acomodado.
2 comentarios:
Muchisimas gracias por la indicacion y enhorabuena por su blog. Salud.
Gracias por el comentario. Este es un blog muy reciente y casi es el unico comentario que hemos tenido. Nos alegra que alguien haya encontrado utilidad al Blog. Esperamos que vuelva. Un saludo!!
Publicar un comentario