martes, 29 de abril de 2008

Javier Camara

No me extraña que le hayan dado el premio al mejor actor del festival de Malaga. Creo que ya he dicho en alguna entrada que para mi es el mejor actor español, bueno o uno de los mejores ya que tenemos a Bardem también. Quizás uno de los mejores de comedia. Lo bueno de Javier es que puede enternecer en una escena y hacer un chiste en la siguiente para que todos nos riamos.

La semana pasada vi dos de sus últimas peliculas. La primera en el cine. "Fuera de Carta" es para mi una de las comedias mejores de año. Me reí un montón y no sólo con el personaje de Camara, "gay", sino con el de Tejero. Si ya sé que casi siempre hace el mismo papel, pero es que lo borda. Atención al personaje de la niña, porque para mi es uno de los mejores. Quizás porque yo de pequeño también era bastante preguntón...

La segunda la tendreís que conseguir porque hace más que estuvo en el cine y ahora llega al DVD. La torre de Suso es una comedia, pero quizás menos carcajada sino de sonrisa. Unos amigos en un pueblo de Cantabria o Galicia que se reunen en el funeral de otro e intentan hacer su último deseo realidad, construir una torre. Como veís el argumento tiene cosas mas dramaticas. Genial los padres del personaje de Camara. Y en esta encontramos a Gonzalo de Castro, amigo y compañero de Javier en Siete Vidas.


Para cuando un Oscar para Javier Camara. Bueno, un Oscar y un Goya que no ha conseguido todavía ninguno.

Os las recomiendo y espero que os gusten (por cierto de vez en cuando aunque no hable de ellas en ninguna entrada, pongo peliculas que me han gustado en la lista del Blog por si quereís echarle un vistazo).

No hay comentarios: