viernes, 4 de abril de 2008

Recomendaciones cinéfilas

Hace mucho que no iba al cine y el otro día fui, porque tenía mono. Ja,ja,ja,... Y la verdad es que la peli me gusto, pero no sólo voy a recomendar esa sino otras dos más que podeís rescatar del videoclub o del Emule, como queraís.

La pelicula que vi fue "Al otro lado" realizada por un director aleman pero de origen turco, Fatih Akin, que es el director de las dos primeras pelis que quería recomendar. El director dice que le falta una para hacer una trilogía. La primera, que os recomiendo que rescateís, se llama "Contra la pared, y según el director sería la que habla del amor. Es una pelicula fuerte y en la que vereís a una pareja viviendo un amor como yo nunca lo había visto. Creo que es el amor más fuerte que se puede tener.


La segunda es la que he comentado antes, "Al otro lado", que según el director su principal tema es la muerte. Realmente está muy presente con dos escenas impactantes, pero para mi sigue siendo de amores, de sentimientos, quizás aqui más fuertes entre padres/madres e hijos/hijas. Es varias historias que se cruzan entre sí por la casualidad. Está muy bien rodad y al igual que la anterior pelicula está muy bien presentadas la diferencia de culturas entre alemania y Turquia, dos países que son como hermanos, pero que son totalmente diferentes. La música está muy cuidada y aunque son peliculas que llegan a las 2 horas las dos yo no me aburrí, ni se hace largas, ya que hay escenas muy fuertes y duras en medio de la pelicula que te ayudan a estar interesado toda la duración de la pelicula.

Estoy deseando que llegue la última de la trilogía, que según ell director está más centrada en el Mal.

Y la otra peli que quiero recomendar es una comedia en la que yo no tenía muchas esperanzas puestas, pero que realmente me divirtió, me reí un montón (quizás esto depende también de como sea tu estado de animo) y que creo que es bastante buena. Se llama "Un funeral de muerte" y como dice su propio título es una historia que se desmadra el día de un funeral. Humor negro y cinico con actores para mi desconocidos, pero que lo hacen muy bien. Es cortita y realmente tiene dos o tres escenas que son tan disparatadas que te ries de la situación. En Pamplona estuvo mucho en los cines y ahora entiendo el porque.

Si las veís me gustaría que alguien pusiera un comentario para saber también la opinión de otros. ¡¡¡A ver si os gustan!!!

No hay comentarios: