jueves, 1 de octubre de 2009

Cadena de Favores

Normalmente me leo el Semanal XL de arriba abajo. De los columnistas los que más me gustán son Reverte y Paulo Coelho. son totalmente diferentes, Reverte pone a todos a caer de un burro y Coelho cuenta sus historias y cuentos relacionados con la religión, la moral,... siempre con sus moralejas como las fábulas de Esopo. Pero hay más y aunque no me gusten tanto los suelo leer. Y entre los que no me gustan hay una mujer que escribe cada 15 días, Carmen Posadas. ¿Qué por qué sigo leyendolos? bueno, no me gusta su manera de pensar, pero siempre se aprende algo leyendo y si me dijeras que son 100 páginas pues seguramente no lo leería, pero siendo cosa de un minuto... Además después te encuentras con que igual un día habla de una cosa interesante, como por ejemplo este domingo.

Digamos que en Internet se puede encontrar lo más abyecto, bajo y ruin de nuestra forma de ser, pero también extraordinarias manifestaciones de altruismo y generosidad. Un buen ejemplo de esto último es esta página que se ha puesto en marcha hace unos meses y que consiste en ofrecer favores de todo tipo. Hay quien ofrece, por ejemplo, muebles o cochecitos de bebé usados y hasta quien regala un automóvil viejo. Otros, como estudiantes de peluquería o fisioterapia, regalan sus servicios para practicar. Hay personas que publican listas de lugares donde se puede encontrar ropa proveniente de catálogos de moda a precios de risa y, por supuesto, no faltan quienes ofrecen cachorros o animales de compañía con la única condición de que se los acoja con cariño. Pero lo más curioso de esta cadena de favores es que está prohibido reclamar nada a cambio y esto es lo que ha llamado mi atención.
En un principio es una buena idea. ¡¡A ver si está cadena va creciendo!!

No hay comentarios: