viernes, 23 de octubre de 2009

Yo, también

El otro día vi una peli, que de momento es para mi la favorita de los Goya. Una de la spelis mejores que he visto hace tiempo y, además española. Quizás no tenga tantos decorados como Agora, ni haya costado tanto (Agora es buena y está muy bien hecha, pero no me llegó tanto como esta).

Álvaro Pastor y Antonio Naharro ya hicieron un corto llamado "Uno más, uno menos" sobre el Sindrome de Down. Es un corto que siempre me ha gustado y que he intentado buscar para ponerlo en el Blog, pero no ha habido manera de encontrarlo. Si tenéis oportunidad de verlo no os lo perdaís. En él combinaban el documental con una historia de ficción sobre el tema. Ahora han hecho esta película.

Quizás la peli es menos documental, pero también trata problemas que hay, que tiene la gente con un cromosoma de más, pero también los problemas que tienen la gente normal. Pablo Pineda y Lola Dueñas están geniales y no me extraña el premio que se llevaron en el Festival de Donosti por su actuación. Es una historia de amor llena de complejos y los prejuicios que se interponen en el camino. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados. Y por eso el título. ¿Cuánto nos cuesta decir a veces "Yo, también"?

Con algunas escenas buenisimas entre los dos protagonistas donde me reí un montón y pensando que sería mucho más triste, siempre hay un halo de esperanza y sales del cine sonriendo y mirando la vida de otra manera. Si vais al cine este fin de semana, ¡¡no os la perdaís!!

No hay comentarios: