martes, 20 de octubre de 2009

Lo que hay que oir...

Cuando ayer oí la siguiente noticia, no me lo podía creer:
"Una anciana, de 92 años de edad y postrada en silla de ruedas, fue detenida el viernes en el aeropuerto madrileño de Barajas, portando varios paquetes de cocaína, según informó este lunes la Guardia Civil.

La mujer aterrizó en Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), y viajaba acompañada por otra de 44 años y nacionalidad uruguaya. Ambas tenían billetes para coger un vuelo que partía ese mismo día hacia a la isla canaria de Tenerife.

Su actitud levantó las sospechas de los agentes y, cuando estos se dispusieron a realizar el control en busca de posibles sustancias, la acompañante de la anciana inició una «enloquecida» huida.
Tras el registro, los agentes descubrieron que la nonagenaria camuflaba varios paquetes de cocaína adheridos a distintas partes de su cuerpo, que sumaban un peso total de 4.300 gramos, por lo que fue detenida inmediatamente.

La Guardia Civil comenzó después una búsqueda minuciosa por toda la Terminal 4 hasta arrestar finalmente a la acompañante, que trataba de escapar del aeropuerto al haberse cerrado el embarque para su vuelo a Tenerife. Las dos detenidas han sido puestas a disposición judicial."
Las preguntas son: ¿Qué le harán, porque creo que con cierta edad no pueden ir a la carcel? y ¿cómo fue la "enloquecida" huida? Había que haberlo visto...

No hay comentarios: