viernes, 9 de octubre de 2009

Woody ha vuelto

Ultimamente he ido bastante al cine y he visto bastantes peliculas en casa (parece que se nota que por fin he acabado de ver la serie 24), pero como no voy a hablar de todas y ya teneís la lista de peliculas recomendadas, voy a hablar de las últimas veces que do al cine. Así si este pueste os quedais en casa por la crisis pues para que vayais al cine. Pero últimamente me pasa que voy a pelis y que a pesar de ser buenas pelis no me han llegado tanto como pensaba. Igual me he hecho muchas ilusiones y luego pues no han sido tan buenas.

Empezaré por la última peli de Tarantino, "Malditos Bastardos". Todo el mundo decía que estaba muy bien y Tarantino pues me suele gustar. Pues fui a verla y aunque es entretenida, tiene una escena primera espectacular y el malo actúa muy bien, me pareció demasiado larga y que tampoco la historia me atrajo. Ahora si que me reí con una escena en la que "hablan" fránces. Me sigo quedando con "Reservoir dogs" y "Pulp Fiction". Para mi las mejores pelis de Tarantino.

También vi la de "Distrito 9". Pelicula original, con una historia muy cinica. Rodada en documental, sin saber muy bien de que iba, miramos páginas en Internet y todo el mundo la ponía muy bien. Es entretenida también y no es mala, pero también me pareció que utilizaba una historia muy buena durante mucho rato. Yo hubiera hecho igual un corto. Aunque si que es verdad que si se analiza se habla de muchas cosas que hay en la realidad, aunque este hablando de alienigenas

Y otro día fui a ver la nueva peli del director del Hijo de la novia, "El secreto de sus ojos". Era una peli que decían que era muy buena, se había hablado que seguramente se llevaría algo en el Festival de Donosti, aunque luego no se llevó nada y de nuevo les daban notas altas los espectadores. Está muy bien hecha, tiene escenas comicas muy buenas, hay también un poco de tensión, los actores están muy bien... lo tiene todo para ser una gran pelicula, pero no sé el porqué, quizás el día que la vi, que era tarde, quizás porque todo el mundo decía que era tan buena y me esperaba más,... No me cautivo e incluso se me hizó un poco larga. Eso sí, es la mejor de las tres que he comentado, aunque son las tres muy diferentes.


Direís: "Pues vaya mierda de recomendaciones...". ¿Pero es que no habeís leido el título? ¿Y no sabeís que el director que más me gusta ha estrenado pelicula? Pues sí está es mi recomendación y como dice el título de la entrada del Blog, Woody Allen ha vuelto con una nueva comedia, ha vuelto a Nueva York a rodar, ha vuelto a sus guiones sobre las mismas cosas: muerte, enfermedad, amor, desamor, religión,... Después de haber bajado mucho en sus dos últimas peliculas (rodadas en Londrés y Barcelona respectivamente, sobretodo en la de Barcelona que sólo se salvaba el personaje de Penelope), ha vuelto a Manhattan, a escribir esos diálogos ingeniosos, ha vuelto a contar la historia de un alter ego suyo (muy bien interpretado por Larry David, superconocido en USA por salir en la TV, pero aqui totalmente desconocido), un exagerado gruñon, inteligente (un genio según él y casi Nobel), hipocondríaco y del que se enamoran jovencitas. Excelentes las escenas cuando llegan los padres de la protagonista (por cierto muy bueno el acento de Mississippi y momentos sublimes cuando el protagonista nos habla a los espectadores. Hora y media de risas, optimismo, jazz (hasta salí del cine silbando), ... Vamos Woody Allen!! Incluso no falta esos títulos de credito que parece que tiene ya hechos para siempre. Si quereís ir al cine y os gustan las comedias inteligentes, "Si la cosa funciona" es vuestra peli, porque para mi funciona.

No hay comentarios: