viernes, 27 de noviembre de 2009

La misma luna

La semana que viene me voy de viaje a Roma. No la conozco y espero que nos haga buenillo, por lo menos que no llueva, para que veamos la ciudad que fundaron Rómulo y Remo en todo su esplendor. Como siempre cuando vuelva os contaré qué tal y cómo fue el viaje.

Hoy os voy a recomendar una pelicula que me gustó mucho. Y que tiene como protagonista a un niño. Esta semana todas las entradas del Blog están dirigidas a niños, exceptuando la de Rowan. Como hace una semana se celebraba el 20 aniversario de los derechos del niño, pues ni tan mal.

Dicen en la pelicula que si echas de menos a alguien tienes que mirar a la luna y así estarás más cerca del que no está contigo, ya que éste (este dónde este) también estará viendo la misma luna. Y ese es el título de la pelicula, "La misma Luna". Una pelicula que trata de un drama que pasa en muchos sitios, la inmigración. Aqui se centra en los mexicanos que trabajan ilegales en USA. Rosario es una mexicana que deja a su hijo para poder trabajar en USA y mandarle todo el dinero que gana para México. Carlitos, el niño, por circunstancias de la vida se embarcará en toda una odisea para poder estar junto a su mamá (una especie de Marco moderno).

Tratado como lo que es un drama, pero con mucha dosis de comedia y esperanza. La música de los Tigres del Norte, Enrique el amigo del niño en el camino y la madre que tambien vive su experiencia con muchisimos obstáculos, da ritmo a esta película que en ningún momento te aburre. No os voy a decir nada más porque sino destriparía el final.

Solo destacar a los protagonistas, sobretodo el niño lleno de alegria. Mejor verlo en versión original porque la gente que contrata a la madre y los que va encontrando el niño por el camino hablan inglés, pero algunos mexicano. Y en VO es más fácil ver las diferencias también de lenguaje. De todos modos no hablan mucho en inglés y lo que hablan es fácilmente entendible. Hasta yo lo entendí. :-)

¡¡Hasta la semana que viene!! Y ya saben si me echan de menos, miren la luna, yo estaré mirando la misma en Roma.

No hay comentarios: