martes, 17 de agosto de 2010

Hector Alterio y la poesia

El jueves pasado estuve en la Ciudadela viendo un recital de poesia. Si os digo la verdad, iba con mucha reticencia y creía que no me gustaría. Pero el que lo hiciera Hector Alterio y que era gratis me hizó acercarme incluso a verlo en solitario. Cual fue mi sorpresa que me encantó y que mereció muchisimo la pena. Y es que Hector (dejarme hacer como si fuera colega de él :-)) hace que la poesia parezca un cuento, un monólogo, una historia que contaba León Felipe, un poeta español, pero mucho más querido en sudámerica. Esas palabras en ese escenario increible con las murallas, el viento (la verdad es que hacía fresco, pero con jersey se estaba muy bien) y, por supuesto, con la música que se oía de fondo calaron en mí haciendome sentir cosas. El espectáculo "Como hace 3000 años" es poesía dramatizada acompañada de música de guitarra. Y fue el guitarrista lo que más me sorprendió. José Luis Merlín me pareció increible y sus solos entre poesias más increibles todavía si cabe. Es curioso el nombre del músico, porque me pareció un mago de la guitarra.

Fue un espectáculo que duró un poco más de una hora y con el que disfrute. Si sabéis que va a ir a vuestro pueblo o ciudad no dejéis de ir a verlo

2 comentarios:

Jorge dijo...

Voy a actuar como lo haria tu izeba.
Por su pueSto??? QUE????????????
anda majo, PONLO JUNTO!!!!!

I am an Astronaut dijo...

Corregido. Qué tikis-mikis!!!