Hoy os recomiendo una gran pequeña película. Sin grandes efectos especiales, sin acción, sin superheroes,... una película pequeña, pero para mi muy buena.
La película francesa de la que estamos hablando cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.
No quiero contar nada ya que es mejor que la veáis. Una historia sensible y tierna que hace que salgas del cine con una sonrisa en la boca y con ganas de más, ya que su duración de 82 minutos hace que sea incluso demasiado corta. La pareja protagonista es genial y los secundarios también lo hacen muy bien. Como decía antes, una gran pequeña película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario