jueves, 2 de septiembre de 2010

You Will Meet a Tall Dark Stranger

El título de la entrada es el verdadero título de la última pelicula de Woody Allen. Todavía no sé porque la han traducido como "Conocerás al hombre de tus sueños".

Vuelve Woody Allen y como fan suyo vuelvo a ver la pelicula la semana al estrenarse.

Pero esta vez me ha decepcionado y voy a hacer una crítica mala de una de sus películas para que no digáis que no soy objetivo. Sin ser tan mala como la de Vicky Cristina Barcelona (película que es de las peores del director para mi gusto) no es muy buena. Es una película que se deja ver, tampoco es aburrida, pero no llega a ese nivel que siempre o casi siempre nos da este director. Quizás sea por esto que me parece mala porque siempre esperas genialidades. Sigue ofreciendo sus miedos y todos los temas que siempre toca Woody Allen (muerte, sexo, fidelidad,...) en sus peliculas, pero con un guión que no llega a ser redondo. Quizás la historia sea un entramado de historias muy parecido a lo que hace Woody Allen, pero sin tener una columna vertebral y haciendo así que la pelicula no tenga el tirón de otras obras del director. Los protagonistas están bien, pero sin destacar. Quizás la unica que lo hace mejor es Gemma Jones en un papel que sin ser protagonista del todo es el que lleva la trama con su fé en las artes adivinatorias. Y siendo Anthony Hopkins un gran actor, creo qeu si el propio director hubiera hecho su papel hubiera contribuido a hacer que la pelicula fuera más graciosa. Hay algunas escenas graciosas, pero no llega a ser la comedia que era la del año pasado (para mi muy superior a esta).

Habrá que esperar a la siguiente a ver si está más inspirado. Y si vais al cine quizás elegir otra película (Mirar en mi lista de recomendadas). Esta es la típica que se puede ver tranquilamente en casa.

No hay comentarios: