viernes, 4 de marzo de 2011

Oscars 2011

Después de casi un semana llegó la entrada sobre los Oscars. No fueron del todo aburridos, pero tampoco tuvieron nada emocionante. Al final lo vi en una página de Internet que se podía ver de gratis el Canal+. ¡Fue toda una suerte! Qué no se entere la Sinde, que igual me encierran... Las previsiones se cumplieron y ganó "El discurso del rey". Como he comentado me gustó más que "la Red Social" que me hubiera entristecido que se llevará más de lo que se llevó, pero la verdad es que el premio de director y mejor película igual es demasiado para una película que trata sobre cómo un rey intenta arreglar su tartamudez. Como pudisteis suponer los que leísteis mi entrada del viernes, vi "Cisne negro" y era mi favorita. Creo que sí es una película diferente y original y que se merecía por lo menos el Oscar de mejor director. Incluso este premio pensaba que se lo iban a dar a David Fincher el de la Red Social que igual se lo merecía más que el del Discurso.

Las cosas más entretenidas fueron dos de los invitados para dar premios. Kirk Douglas, que a sus noveinta tantos, es increíble que siga tan bien y haciendo chistes. Y la presentación de Sandra Bullock que hizo unos cuantos chistes presentando a los nominados al mejor actor. Los presentadores, Anne Hathaway y James Franco, fueron muy sosos. Ella lo intentó, cantó y no lo hizo del todo mal, por lo menos le ponía ganas, pero la verdad es que él, a pesar de estar muy bien en la película de "127 horas", casi no hubiera hecho falta ni que saliera. Fíjate que Billy Cristal salió un poco e contó unos chistes mejores que los presentadores cien mil veces. La verdad es que se nota la experiencia. Y creo que todos echamos de menos al Hugh Jackman del año pasado. Discursos un poco fuera de tono, no hubo. Estuvieron bien el de la estupenda Natalie Portman, que estaba muy guapa con su bombo, y el de Colin Firth, un oscar como mejor actor merecidos, que hizo que no se notará lo que le echaban en cara, que era un tipo inglés. El del Documental fue un poco reivindicativo, ya que recordó que algunas de las personas que se encargaron de meternos en esta crisis siguen trabajando para Obama. Y por supuesto, estos Oscars se recordaran por el Fucking que dijo Melissa Leo al coger su Oscar de mejor secundaria. Yo me lo perdí porque me levante un poco más tarde, pero han dicho que fue omitido por la cadena de Tv. No sé cómo lo hicieron... Me gustó que ganará Cristian Bale el mejor secundario, porque creo que es un gran actor y sea como un superheroe, o como personaje la verdad es que siempre está en su sitio. Y que decir que nos hubiera gustado que Bardem se hubiera llevado el Oscar, pero ya estar nominado con una película en castellano es todo un lujo. Y una pena también que esa película que se rodó aquí en Navarra, "Biutiful", no se lo llevará tampoco. Poco más que contar... Me pareció un poco tristes las actuaciones de las canciones que estaban nominadas, pero es que eran tristes las propias canciones. Aunque fue un verdadero placer escuchar a Gwyneth Paltrow lo bien que canta. Y ya que hablamos de actrices es increible que espectaculares iban algunas, la Paltrow muy bien, al igual que Hilary Swank y Halle Berry que iban también muy guapas. La propia Sandra Bullock con un vestido rojo que le sentaba muy bien. También hemos comentado lo guapa que iba Natalie con su embarazo y no le seguía precisamente de lejos Mila Kunis su compañera en "Cisne negro" y que dará que hablar. Yo me he enamorado de esta chica... Ahh! Y nuestra Penelope también iba fabulosa con un vestido rojo que no sabemos todavía como se lo ha podido meter con lo poco que ha pasado desde que ha dado a luz y que con ese generoso escote enseñaba a todos que ella es una de las más guapas de las estrellas y que además tiene un cuerpo perfecto. Y como no, como no podia ser de otro modo, mi predilección, Scarlett Johanson, también iba increible. Podéis ver su foto aquí. ¡Cómo puede ser tan guapa! Si hay que hablar de actores, como de atractivos no puedo hablar, destacare dos cosas que se salieron de lo normal y que fueron divertidas. La presentación de nuestro Bardem con Josh Brolin, los dos con esmoquin blancos que no les quedaban muy bien me parece a mi. Después hemos visto que hubo un beso que no vimos. Destacar también la presentación de los protagonistas de Serlock Holmes, Robert Downey Jr. y Jude Law, que fueron de las presentaciones más graciosas.

El final fue original con un coro de niños cantando entre todos los premiados. Pero así como dan la oportnidad a un coro de niños de hacer algo en la gala es increible que hagan un homenaje a tres o cuatro personajes importantes de la historia del cine (entre ellos el fabuloso Francis Ford Coppola) y que salgan allí a recibir el premio y no puedan decir nada. Aunque la verdad es que así me fuí antes a la cama.

En resumen, premios bastantes repartidos, aunque la ganadora fue "El Discurso del rey", una película que hay que ver sobretodo por tdos sus actores. La red Social también se llevó premios importantes como el guión y el montaje que además son merecidos, aunque para mí no deje de ser una película que está bien, pero sin más. Pixar se volvió a llevar su Oscar a casa por una película que es mejor que muchas que no son animadas y además el de la mejor canción a Randy Newman (quizás premiandole también la muy oída, "hay un amigo en tí", de la primera parte de Toy Story). "The Fighter", que no he visto, se llevó los secundarios y dos cintas se quedaron casi sin premios. "Origen" se llevó también cuatro merecidos porque ha sido una de las películas del año. Una original y entretenida historia que quizás tendría que haber tenido más nominaciones (Director por ejemplo), pero que quizás también estaba lejos su estreno y así olvidada por muchos. La de los Coen, "Valor de ley", no podian llevarse muchos Oscars porque por muy bien que este la peli, "No es país para viejos" está muy reciente, la película que presentaban no deja de ser un remake y el protagonista, Jeff Bridges, que es muy buen actor, pero que ya ganó el año pasado. Así que se fue de vacío. Como también casi se va de vacio, muy a mi pesar, "Cisne negro", una peli que recomiendo ver a todo el mundo en el cine, porque merece la pena, yo creo que sí la ves en tu casa no es tan emocionante. Sí que se llevó el merecidisimo Oscar por su protagonista (si no lo gana, hay que impugnar la gala y no era plan), pero que debería haberse llevado alguno más, por ejemplo el de mejor director por lo menos.

Y aquí acaba mi visión de los Oscars. Como ya os dije en los Goyas ahora os toca a vosotros comentar alguna cosa. Y ya sabéis...... ¡¡¡Ir al cine!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año no he podido ver la gala... estaba esperando leer tu post!!!!
Como siempre, una gran sinopsis aunque he de decir que no estoy muy deacuerdo con el tema de los estilismos, pero ya lo debatiremos con un café por medio.
Besos
Aitzi