martes, 1 de marzo de 2011

Adios Amparo

El domingo que era el día de la fiesta del cine, los Oscars, de los que hablaré más adelante, también fue un momento triste para el cine español. La verdad es que yo apenas le había visto en un par de películas. Sabía que fue actriz de los años del destape, pero buscando información sobre ella me he enterado de algo que no tenía ni idea. ¡Fue Miss universo! Y eso no es lo más curioso. A los seis meses de conseguir el título renunció a la corona. Ha sido la primera y la última que ha realizado ese acto de carcater. Con 20 años dejó el título porque se negó a ser una marioneta en manos de los dueños del concurso y no quiso viajar a Japón. Yo la conocñi a con sus añitos, pero la verdad es que todavía tenía un gran atractivo. Ha fallecido a la edad de 56 años tras sufrir una larga enfermedad. La verdad es que se mantiene bastante en secreto cúal ha sido. Tanto que yo también he pensado que se haya suicidado o algo así.
De todos modos si queréis ver una película de Amparo Muñoz no os perdais una de las ultimas que hizó. Es "Familia" de León de Aranoa, una película que os recomiendo que veaís sin saber nada del argumento y que os prometo que os reiréis. De hecho yo es una de las películas españolas con las que más me he reído siempre.
¡Adios Amparo!

No hay comentarios: