viernes, 7 de octubre de 2011

50 años de la película con más glamour

Un día como el miercoles de esta semana, un 5 de octubre, de 1961 se proyectaba por primera vez en los cines ‘Desayuno con Diamantes’ una película que revolucionó el mundo del cine, y no sólo por la presencia de Audrey Hepburn como Holly Golightly.

Adaptación de la novela de Truman Capote, el propio escritor quería a Marilyn Monroe para interpretar a la chica de pueblo que llega a la gran ciudad en busca de oportunidades y que se codea con hombres, la mayoría de las veces adinerado. Pero la Fox no quería que la tentación rubia encarnase a una prostituta y se decantó por Audrey Hepburn (para mí todo un acierto) para protagonizar la película y convertirse asi en un icono de la moda y robar el corazón a George Peppard (Me gustan que los planes salgan bien), que llegó de rebote tras proponerle el papel a Steve McQueen que lo rechazó por incompatibilidad de fechas.

La historia de Holly se ha convertido en un mito cinematográfico, fue nominada a cinco premios Oscar, ganó 2 y todo lo relacionado con ‘Desayuno con diamantes’ cuenta con el beneplácito del público. Un ejemplo de ello es el vestido negro que la actriz portaba cuando visitaba Tiffany´s en los créditos iniciales. Diseñado por Givenchy fue escogido como el mejor vestido de la historia del cine y fue subastado en 2006 por 700.500 euros.

Seguro que todo el mundo recuerda ese gran final bajo la lluvia, con el gato y ese beso espectacular. Aquí os dejo con otra escena de esta película que, aunque cumple 50 años, creo que ha envejecido muy bien. En ella se canta una de las canciones más famosas de la historia.

No hay comentarios: