jueves, 6 de octubre de 2011

Series de verano

Llevo muchas semanas queriendo poner esta entrada, pero siempre por una cosa u otra al final no la escribía. Es sobre las series que he visto en verano. Es curioso llega junio y se acaban todas las series en la TV y entonces yo he estado buscando series para llenar el hueco que había.
La primera a la que me enganché fue española. "Punta Escarlata" tenía un estilo diferente a otras, era policiaca, sobre un caso que había pasado hace muchos años, pero que estaba también asociado a lo que estaba pasando en la actualidad. Era de estas series que quieres ver el siguiente episodio cuando acaba, que te deja con la intriga. Los actores estaban bien sin más (Quimi siempre será Quimi de Compañeros, pero, la verdad es que hacía mucho que no salía en una serie y a mi me divierte ese papel que hace siempre). Después vi la tercera serie de la que voy a hablar y vi que esta era una copia barata. Como dice una guionista pamplonesa en una entrevista reciente que leí no saben hacer series en España donde no salgan jovenes, que haya esa trama de jovenes y sus culebrones, donde no haya niños y donde no haya, por supuesto, un bar. Y como bien decía la guionista se pueden hacer series con otros temas. Esta variaba un poco de las demás, no había tanta comedia, no había bar (bueno un hotel, pero que no era principal), pero si que seguía habiendo esas tramas de jovenes y demás. Me cautivó el papel del guardia civil y que siempre pensabas que era un personaje el asesino hasta que acababa el capitulo y veías que el que creías ya no podía ser.

La siguiente serie se títula "Falling Skies" y no tiene nada que ver con la primera. Debo decir que me llamó el nombre de mi gran amigo Steven. Una serie con marcianos, con resistencia, con el actor principal uno de los que más me gustaban en Urgencias y con ese nombre como productor, pues como que había que ver por lo menos un capitulo a ver qué tal. El primer capitulo hizó que viera la serie casi de golpe. También me gustó de la serie que ya sabía que en internet tenía todos los capitulos de la primera temporada y que no tenía que esperar. Me gustó la trama, que se ve calidad en los capitulos, de hecho la primera temporada solo tiene 10 capitulos por lo que cuestan y tenía ganas de ver el final y de ver que le pasaba a la resistencia. Me gustó mucho que no solo se centra en los marcianos sino como la gente de la resistencia se enfrenta a momentos dificiles. Para mi hay algunas escenas muy empalagosas de padres e hijos. Los primeros capitulos hasta me chirriaron y yo hubiera quitado algunas de estas escenas, pero también ahí está el toque Spielberg. Para mí esas escenas hace que la serie no sea perfecta, pero hay que reconocer que es entretenida.

La tercera, "The killing", es la mejor de las tres que voy a comentar hoy. ¿Qué me llamó de esta serie? Me gustó la trama también, aunque después vi que era como la de Punta Escarlata, pero mucho mejor hecha. Me gustó que estuvieran también los 13 capitulos (estaban en VOS que es como vi la serie) y que no siguiera temporadas y temporadas. Vi también en filmaffinity que tenía muy buenas notas y muy buenas críticas. Es la historia también de un asesinato. Con grandes actores (tanto los principales como los secundarios) vemos no solo la investigación del asesinato sino como a la gente le repercute el asesinato. Geniales los padres de la chica asesinada que protagonizan una historia muy dramatica. Los dos policias que llevan el caso también tienen sus historias privadas y en eso hace incapie también la serie. Hace que durante los trece capitulos quieras a la gente que sale en la serie como es, que les tengas cariño. Quizás en momentos sea una serie lenta, pero es el ritmo que le va. Y también cada vez que acaba un capitulo te deja con la incognita y hace que quieras ver el siguiente. La historia ocurre en Chicago y yo tengo la sensación que en Chicago llueve más que aquí. La ciudad y sus calles frias y humedas por la lluvía es uno más de los protagonistas de la serie. Quizás por ponerle una pega, el final. Yo la hubiera acabado de otra manera... Quizás sea el final de la obra danesa 'Forbrydelsen' en la que se basa.

Espero que os haya abierto el apetito de las series y queráis ver alguna de ellas. ¿Vosotros tenéis alguna recomendación? ¿Habéis visto aguna de estas y no tenéis la misma opinión que yo? Ahora es vuestro turno.

No hay comentarios: