miércoles, 16 de noviembre de 2011

Errores y horrores

Esta entrada es para mostraros un blog que descubrí hace poco sobre los errores y los horrores del carril bici sobretodo el que han hecho Pamplona, pero también para contestar a mi prima y su comentario de hace unos días.

Como bien dices estoy de acuerdo con el civismo. Estuve hace unos meses en Belgica y allí respetan más las normas tanto los peatones como los ciclistas y mucho más los coches que no adelantan apenas a las bicis en la carretera. Me parece muy bien que tu adelantes a la bici cuando debes, pero reconoce que no es lo que hace la gente. Como también creo que los bicicleteros deberíamos ir atrás del coche que te ha adelantado en los semáforos, pero también seguro que te ha adealantado alguna moto en un semáforo, ¿no? y ¿quién no ha pasado un semáforo en rojo siendo conductor e incluso peatón?

Hasta ahí creo que estamos de acuerdo, pero creo que las bicis tenemos más dificil el poder seguir las normas, porque ni siquiera los munipas saben qué debemos de hacer. ¿Por qué? Mi opinión es que la bici debería ser un vehículo e ir por la carretera, en cambio el carril bici se hizó y se está haciendo para llevarnos a las aceras. En algunos tramos a los peatones no dejan ni sitio para andar, como no sepas volar no puedes ir de un sitio a otro por carril bici todo el rato y casi siempre tenemos que volver a la carretera a la mínima, donde nos encontramos con los conductores (que algunos parecen que son como Mr. Hyde cuando se meten al coche) y que no sabemos cómo coger la carretera. ¿En un paso de cebra? ¿En un semáforo? Y hombre no vas a ser tonto, miras por dónde es más fácil y más rápido entrar y que no este en peligro tu integridad, por supuesto. Así que no somos ni peatón, ni vehículo, con lo que es un lio andar en bici por esta ciudad, por eso creo que tenéis que tener un poco de paciencia con las bicis los conductores. Creo que se quiso hacer un carril bici y no era mala la idea, pero que se hizó con un proyecto no muy bien pensado. De hecho me pregunto dónde está el presupuesto para poner carril bici, porque no sé si llegará a los 500 metros el verdadero carril y lo demás no han hecho más que pintar en aceras unas líneas.

Esperemos por último que se empiece a educar en esto a los niños desde ahora y que de aquí en unos años convivamos juntos en perfecta armonía y sin problemas, coches, bicis, motos, peatones, triciclos, monopatines, .... en definitiva TODOS.

Aquí os dejo el blog porque es divertido ver los errores y los horrores de este sucedáneo de carril bici.

No hay comentarios: