miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las diez frases más disparatadas de las ‘misses’

Quien tiene boca se equivoca. Sin embargo, las reinas de la belleza tienen el don de meter la pata cuando hablan en público. Los científicos aún no han logrado esclarecer este enigma, pero servidor os deja, en orden cronológico, diez 'hits' pseudointelectuales que os harán reír o llorar (depende de cómo os toméis las cosas, claro está). Ahí van:

Lisbeth Fernández, Miss Guárico (Venezuela) 1980
Venezuela es una auténtica factoría de belleza. Este país ha ganado seis veces el certamen de Miss Universo y otras seis el de Miss Mundo, la última vez hace solo unos días con Ivian Sarcos. Ahora bien, Lisbeth Fernández, 'Miss Galáctica', es la única candidata que ha pasado a la posteridad únicamente por su boquita de piñón. Tres décadas después sigue en la memoria colectiva de sus compatriotas.

El presentador le preguntó: "En tu opinión, ¿cuál es el problema o circunstancia que afecta más a la vida de los jóvenes?". Ni corta ni perezosa, contestó: "Pienso que existe una constante amenaza para nosotros, los jóvenes. ¿Quieren que les diga qué es? Una guerra nuclear, ¿te imaginas? Una guerra nuclear no nos permitiría, a nosotros los jóvenes, estudiar, trabajar y, tal vez, no podríamos casarnos ni tener hijos. ¿En qué pensamos? En galáctica, gracias". Y todo con una sonrisa. ¡Sin comentarios!

Heather Whitestone, Miss Alabama (Estados Unidos) 1994
Ser o no ser, esa es la cuestión. Heather Whitestone soltó lo siguiente: "No viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si debiéramos vivir para siempre, viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, por lo que no viviré para siempre". ¿Cómo? ¿Qué? No entiendo nada.

Tatiana Castro Abuchaibe, Miss Colombia 1994
La pasión por los animales de esta bella colombiana no tiene límites. Le preguntaron: "En un incendio en un museo, ¿salvarías a los cuadros o al perro guardián?". Su inteligente respuesta fue: "Al perro, porque ellos también son seres humanos". Claro y hablan, escriben, bailan...

Alicia Machado, Miss Universo 1996
Hasta ahora he recogido frases de 'misses' en competición, aunque quiero hacer una mención especial a la venezolana Alicia Machado. La buena voluntad a veces no es suficiente y entenderéis porqué. En pleno conflicto entre las dos Coreas, afirmó en un 'tweet': "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación". Siguiendo la estela de Alejandro Sanz, la ex Miss Universo cerró su cuenta en Twitter tras recibir una avalancha de críticas por su ignorancia supina.

Elisabeth Martínez Núñez, Miss Melilla (España) 2001
Nuestra miss más bocazas es, sin duda, Elisabeth Martínez Núñez y todos nos acordamos. Cuando llegó a la final, el embajador ruso le inquirió: "Dime en unas 25 palabras que sabes de mi país, Rusia". Eli, muy pizpireta, espetó: "Pues sé que vive gente maravillosa, que en el tema de política ha habido algunos cambios y no sé mucho más. Gracias". Al menos fue honesta, ¿o no? Eso sí, no se libró de ser carne de 'zapping'.

Carolina Zúñiga, candidata a Miss Chile 2001
Otra guapa obsesionada con lo nuclear es la chilena Carolina Zúñiga. Esta fue la pregunta con la que pusieron a prueba su lógica: "Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegiría usted en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?". Y respondió: "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta". ¡Toma ya! ¿Alguien le explicó de pequeña en qué consiste el voto de castidad?

Alexia Zambrano, candidata a Miss Colombia 2002
Seguimos con bellas latinoamericanas. El caso de Alexia Zambrano me parece uno de los más particulares y, sinceramente, creo que tomó el pelo al jurado. "¿A qué personaje le gustaría conocer?", le preguntaron. "Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Afortunadamente ya se murió", aseveró.

Lauren Caitlin Upton, Miss Teen Carolina del Sur (Estados Unidos) 2007
Lauren no sabe lo que es un mapa y lo digo con conocimiento de causa. La pregunta del millón era: "¿Por qué un porcentaje de los americanos no pueden localizar Estados Unidos en un atlas?". Interesante, ¿verdad? Lauren contestó: "Creo, personalmente, que los americanos de Estados Unidos no pueden hacer tal porque, uhmmm, alguna gente fuera allí en nuestra nación no tiene mapas y uh, creen que nuestro, y yo, educación como tal y creo que deben, uhhh, nuestra educación aquí en los Estados Unidos debemos ayudar a los Estados Unidos, uh, debemos ayudar a Sudáfrica, a Irak y a los países asiáticos, así podremos construir nuestro futuro, para nosotros". Os he traducido sus lindezas literalmente, con interjecciones incluidas.

Giosue Cozzarelli, candidata a Miss Panamá 2009
¿Conocéis a Giosue Cozzarelli? Seguro que habréis visto alguna vez el mayor hito de su vida, provocado por su "confusión". Esto fue lo que soltó la noche de autos: "Buenas noches Panamá. Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso fue uno de los chinos-japoneses que fue de lo más antiguo". ¡Qué gran mujer!

Venus Raj, Miss Filipinas y candidata a Miss Universo 2010
La soberbia no es buena consejera y Venus Raj es el mejor ejemplo. Partía como favorita en Miss Universo 2010 y una mala respuesta hizo que 'regalara' la corona a su gran rival, la mexicana Ximena Navarrete. El actor William Baldwin quiso saber si había cometido errores y ella comentó: "Gracias por esta maravillosa pregunta. Buenas noches damas y caballeros. Buenas noches a Las Vegas. Sepa usted (a Baldwin), que en mis 22 años de existencia puedo decir que no cometí errores en mi vida porque siempre confié mucho en mi familia y el amor que ellos me dieron. Agradezco mucho que me permitan estar aquí". Quizás sus palabras fueron malinterpretadas, pero hay que pensar dos veces lo que se dice.

No hay comentarios: