Gene Kelly nació hace exactamente hoy 100 años. Estudió económicas y gracias a su madre los cinco hermanos se interesaron por la danza. De hecho comenzó en el mundo del espectáculo en Broadway con su hermano. Luego fue a Hollywood donde le comparaban con Fred Astaire, aunque sus manera de bailar no tenían nada que ver. Ellos se respetaban y nunca fueron enemigos.
Participó en los años 40 y 50 en varias películas que fueron éxitos y siempre intentaba meter en sus bailes cosas innovadoras. Fue el primero en bailar con un dibujo animado en "Levando anclas", fue el primero en bailar consigo mismo e incluso fue el primero en hacer una coreografía de 17 minutos en una película que le valió un Oscar especial.
Todos conocemos las películas "Un americano en París" o "Un día en Nueva York" y seguro que hemos visto algunas de las escenas de baile de ellas, pero como no, recordaremos siempre su mejor película (uno de los músicales mejores de la historia del cine) y su baile más famoso. Aquí os dejo este baile que hizo con fiebre y que el pobre acabó con el cuerpo empapado y sabiendo a leche. ¿Leche? Sí, mezclaron el agua con la leche para que se vieran las gotas más en la cámara. Aquí una de las joyas del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario