lunes, 20 de agosto de 2012

Polseres vermelles

El otro día vi el último capítulo de la serie "Pulseras Rojas". La verdad es que es una serie que me ha gustado mucho. La vi por casualidad en una de esas publicidades de Antena 3 y la busque por Internet y vi de que iba. Por el tema, que tanto me toca, me interesó ver el primer capitulo y la verdad es que no he parado hasta el último.

La serie es de TV3, por eso el título de la entrada, y en un principio intente bajarla en catalán con subtitulos, pero no hubo manera lo de los subtitulos y al final la he visto en castellano. En Internet decían que el doblaje era malo, pero a mi no me ha parecido tan malo. Además las canciones las dejan en catalán y las subtitulan que es lo que hay que hacer y más en esta serie dónde la música y las letras de esta son tan importantes. 

Creada por el escritor y guionista Albert Espinosa, también artífice del guión de "Cuarta Planta" de Mercero la serie se basa en su vida, en la que tuvo que vivir durante diez 10 años en un hospital porque vivió tres cánceres: de pierna, de pulmón y de hígado. La serie trata de cómo la vida de seis niños cambia de forma radical cuando llegan a un hospital y poco a poco se van configurando sus diferentes caracteres sintiéndose especiales gracias al valor de la amistad y al espíritu de superación personal que encuentran en el grupo. 

Quizás la serie sea muy típica, pero creo que sí que enseña algo y que podemos aprender de ella, como por ejemplo con una de las frases que se dice en los primeros capítulos son "Las perdidas con el tiempo pueden convertirse en ganancias". La verdad es que vas cogiendo afecto a esos niños que aparecen y que viven en el hospital y al final sufres con ellos todo lo que les pasa. Así que yo he podido reír cuando han hecho algo divertido y he podido llorar cuando les han pasado cosas dramáticas.

Recomiendo esta serie y parece que no es sólo a mi al que le ha gustado porque Spielberg está haciendo una versión estadounidense de la serie. Así que tan mala no será.... :-)

No hay comentarios: