Hoy todos nos hemos despertado con una desagradable noticia, Sancho Gracia ha fallecido esta noche a los 75 años a consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía. Se nos ha ido un gran actor, una persona con un sentido del humor increíble, pero sobre todo nos quedamos sin Curro Jiménez.
Yo, realmente no vi la serie, pero si que recuerdo haber visto algún capitulo. Pero todos recordamos esta serie que se emitió allá por 1976-79 y que ya forma parte de la historia de TVE. Desarrollada en la Sierra de Ronda, Curro Jiménez daba vida al bandolero sevillano Andrés López, acompañado de sus inseparables El Algarrobo, El Estudiante y El Fraile. Era el héroe de aquella época. Esta serie hizo que se volviera a jugar con caballos imaginarios y se descubriera qué era un trabuco, un arma que hoy en día parece prehistórica.
Nos quedamos con su voz ronca, esa sonrisa que siempre se adivinaba en su cara y esta introducción a la serie que hoy en día es todo un icono de los domingos de aquella época. Hoy podemos decir que todos nos hemos quedado sin Curro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario