martes, 5 de agosto de 2014

Aki y el misterio de los cerezos

Compre este libro un poco por compromiso, su autor Carlos Bassas del Rey me dio clase de cine en la universidad y cuando supe que había escrito un libro me lo compre en una de las ferias de libros que se celebra en Pamplona. Y después de sacar un tiempo en este tiempo estival me lo he leído y la verdad es que me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Es un libro catalogado como juvenil, pero que yo creo que puede leer todo tipo de edades. Un libro para pasar un buen rato con unos personajes a los que coges cariño, con el que me he reído e incluso al final (sin revelar nada) se me humedecieron los ojos. La historia nos lleva al Japón de los samurais y con un chico de catorce años que está preparándose para ello, su maestro y varios secundarios más nos adentraremos en una historia de crímenes en las que además de saber más de cómo se vivía en Japón en aquella época, descubriremos mitos y leyendas de la tradición nipona. Está escrito en un lenguaje sencillo pero rico a la vez, ya que el autor utiliza términos japoneses que tendremos explicados en un glosario al final del libro y que no es algo raro para el autor ya que además de escritor es maestro de la Asociación Gendai Bujutsu y 3er Kiu de jiujitsu.

Sin ser un super libro es una lectura amena, que he leído en una semana más o menos (cuando a mi me cuesta más leer libros) y que recomiendo a todos para descansar de lecturas quizás más tediosas. Además investigando por Internet he descubierto que podremos seguir a Aki en otras aventuras, ya que parece que hay un segundo libro, Aki y el misterio de la gruta amarilla o por lo menos el autor lo está preparando. Habrá ganas de juntarse de nuevo con Aki, su maestro y todos sus amigos. Os dejo con el trailer del libro.

No hay comentarios: