Ayer y el sábado (yo fui ayer) pudimos volver a disfrutar del Teatro con mayúsculas de nuestro director navarro estrella, Alfredo Sanzol. Con "Delicadas" volvió al teatro Gayarre y a su tierra y nos trajo una obra que se estrenó hace 4 años, pero que después de una gira grande, incluso por latinoamerica, tiene casi el final en el teatro de nuestra ciudad.
Delicadas es un delicioso, divertido y tierno homenaje de Alfredo Sanzol a su abuela y a sus tías. Humor en sketches, como le gusta al navarro, y que con ayuda del grupo de teatro "T de Teatre", nos cuenta una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas, construida con fragmentos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo en el que un rosal que estaba muerto súbitamente resucita. Una costurera pega a la pared un crucifijo con cemento para que no se lo quiten los milicianos. Un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook… “Delicadas” está construida con pequeñas historias que forman un mural lleno de coherencia.
Además tuvimos la suerte de que después de la obra pudimos estar un poco con Alfredo Sanzol y el elenco, que nos ofrecieron un poco más de información sobre la historia que vimos. Totalmente recomendable y con este trailer creo la gente tendrá un poco más claro de qué trata esta obra. No sé si se va a hacer de nuevo en algún sitio, pero si estáis en alguna ciudad de vacaciones o en vuestra ciudad y veis que en un teatro, de los que pasáis visitando la ciudad o yendo al trabajo, van a poner "Delicadas", pararos en la taquilla y coger entradas porque yo creo que no os defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario