jueves, 24 de septiembre de 2015

Bicicleta

El otro día oí como que era el día de la bicicleta, curiosamente he estado buscando hoy y parece que es en abril, pero no sé si es la semana de la movilidad en Pamplona o cosas de esas que hacen en el ayuntamiento y quizás algo de la bicicleta oí por eso.

El caso es que, por cosas que no vienen al caso, vine a currar (lo hago a menudo mientra no llueva) con una bici más vieja y me encontré de repente silbando la canción tan conocida de la serie de aquellos chavales en Nerja que pasaron un verano tan azul. Pero luego me dí cuenta que las bicicletas no sólo son para el verano, que aunque haga frío te abrigas y sirven muy bien en esta ciudad como medio de transporte. Cuando candaba la bici me acordé también de otra película. Aquella entre tierna y triste de ese ladrón de bicicletas que su hijo ya no ve como un héroe como antes. Luego al volver a casa salte un escalón y me vino a la cabeza de aquellos policías que iban en bici que veíamos de adolescentes en ETB patrullando por la playa. Empezó a refrescar y me puse la capucha de la sudadera que llevaba, y, aunque no era roja, empecé a pedalear más fuerte para ver si volaba y cruzaba la luna con algún amigo extraterrestre en la cesta.

Ese no fue su día, pero yo la tuve tan presente que voy a apuntarme el día para que sea "Mi día de la bicicleta" :-)

No hay comentarios: