Un día como ayer nació Kurt Cobain, para muchos, entre ellos yo, el líder de una banda que sacudió el panorama musical, creando unas canciones, al menos, distintas.
Yo los conocí tarde, aún recuerdo esa cinta pirata que compre en Irlanda del Unplugged de Nueva York. Quizás hasta Kurt ya no estaba entre nosotros. Por los recuerdos que me trae de ese viaje a Irlanda, ese para mi el mejor disco, aunque debo de reconocer que el ritmo distinto que hicieron, el grunge, se ve más en otros discos. Como la mítica que pongo en esta entrada del disco Nevermind, quizás el mejor, para mi el segundo ;-).
Para titular la entrada he mirado frases que dijo Kurt. He elegido una de las más cortas como para título siempre es mejor, pero me han encantado otras que dijo, aunque algunas tienen esa tristeza que le caracterizaba:“A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo”, “Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy”, “Nadie muere virgen... La vida nos jode a todos”, “Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo” o “El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”.
Aquí os dejo con el poeta Kurt y con su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario