martes, 28 de febrero de 2017

Miedo

No es que sea el genero que más me gusta, pero si que de vez en cuando me gusta ver películas de miedo y últimamente he visto dos que merecen la pena.

La primera no es una película, es una serie de tres capítulos que se titula "Remember me". En algún sitio leí de ella y me atrajo que tan sólo eran tres capítulos y que no hablaban mal de ella. Y la verdad es que me gustó.

Es inglesa y tiene todo muy cuidado, sobretodo la ambientación. Los actores están bien y la trama sin hacer spoilers es sobre un anciano que llega a una residencia y con él llegará un misterio que nos llevará por la India y donde encontraremos cosas que no se pueden explicar, además de que se producirán algunas muertes,.. y hasta ahí puedo contar.

No la encontré más que en inglés subtitulada, pero la verdad es que se entiende muy bien, no hablan mucho y el inglés es bastante fácil. Recomendable y cuidado con las cancione, se te quedarán grabadas.

La otra sí que es una película y además del catálogo de NETFLIX. Es original, porque estamos en un país diferente, Iran, con una guerra de fondo, una sociedad musulmana y quizás al principio no parezca de miedo. Pero esto es sólo para ponerte en situación y presentarte a los protagonistas.

No sé si porque la vi a la noche, si me metí mucho en la historia, pero a partir de la primera hora salté y pase mucho miedo con esta mujer y su hija entre las alertas de bombardeos.

Ví que en los Bafta le dieron un Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico. Y la verdad es que sin ser un peliculón es lo mejor que he visto en este genero desde hace mucho. Recomendable.

Ya sabeís, si las veis y os gusta o no os gusta o lo que querais decirme, ahí están los comentarios. ;-)

No hay comentarios: