jueves, 9 de febrero de 2017

Queridos ciudadanos de España...

Como el sábado fue el día del cáncer, vi ayer en redes sociales esta campaña y he creído que era buen momento para ponerlo. Dinamarca ha lanzado una campaña para pedir a España que le ayude en la lucha contra el cáncer de piel. La Sociedad del Cáncer Danesa (Danish Cancer Society) ha lanzado un vídeo, bajo el título Ayuda a un danés, en el que destaca las playas españolas como el lugar deseado por la población danesa. Es por eso que, cuando ven un rayo de sol, dejan de tomar precaución y se queman, "recuérdenos que nos pongamos a la sombra", reclaman con mucha ironía.

En las imágenes aparecen dos paellas: una española, con el color habitual, y otra danesa, totalmente achicharrada. Además, se muestran personas con marcas rojas en la piel. Sombra, sombrero y Protección solar es algo que tienen que hacer no sólo los daneses. Y la verdad es que hay veces que se nos olvida.


También hay más cosas por el cáncer próximamente. Este domingo hay un concierto del orfeón infantil y de la escolanía en Baluarte. Domingo a las 19:00 podremos deleitarnos con esas voces de niños y jóvenes que son de los mejores en el panorama nacional.

También el próximo 17 de febrero se estrena una película del director español Paco Arango y todo lo recaudado en taquilla irá destinado íntegramente a la asociación Barretstown, creada por Paul Newman en 1994 para que niños enfermos puedan acudir en vacaciones a campamentos en los que "tener experiencias de verano curativas". A ver si la vemos mucho el fin de semana primero y no la quitan de la cartelera pronto.

Para acabar una frase sobre el cáncer que también vi hace poco y que me gustó. "La cosa más importante en la enfermedad es no perder nunca el corazón." No se puede decir mucho más...

No hay comentarios: