Hoy os voy a hablar de dos series que vi en apenas una semana las dos. Son dos miniseries de 8 y 7 episodios respectivamente, que son muy adictivas y que las dos tratan sobre un asesinato y en las dos las protagonistas hacen un gran papel y los secundarios también.
La primera es "The Sinner", el pecador en castellano o la pecadora. Lo mejor que hicieron es no traducir el título.
Una mujer con su familia, un niño pequeño y un día están en una playa de un pantano, oye una música y le da un ataque y con un cuchillo mata al hombre que estaba junto al equipo de música.
Con Jessica Biel que hace de protagonista tenemos a Bill Pulman uno de los actores que salían en las películas de los 90's ("Casper", "Mientras dormías", y el presidente de "Independece day")y que habíamos perdido la pista. Los demás desconocidos, pero todos hacen un gran papel y hacen creíble la historia de esta mujer y a la que seguiremos durante 8 capítulos para saber qué le ha hecho ponerse así. Además de 45 minutos, para mi la duración perfecta.
Adictiva como digo hasta más no poder. No os la perdáis.
Y la segunda se titula también en inglés "Big Little Lies". Esta en 7 episodios descubriremos quién se ha muerto y quién es el culpable de la muerte en un barrio de Monterey, ciudad que conocimos en nuestro viaje a USA, pero en la que no vimos las casas y el colegio que salen en la serie.
Como digo el primer capitulo veremos que hay un crimen, un asesinato, pero no sabremos quién ha muerto ni quién lo ha hecho. Después conoceremos a varias mujeres de un barrio rico cercano a San Francisco. Y sus vidas no son tan fáciles como pueda parecer en un principio. Bulling, violencia de genero, relaciones entre madres, envidias, amistades, relaciones entre divorciados, entre madre e adolescente,...
Con el cartel que veis, creo que dos de las actrices protagonistas no hay que presentarlas, Reese Witherspoon y Nicole Kidman. Todas están geniales, incluso los hombres y niños que acompañan a las protagonistas. De las secundarias, destacar otra actriz de los años 90, Laura Dern, quién salió en "Parque Jurásico" y que aquí hace muy bien su papel, aunque sea más corto. También la música, los paisajes (esa carretera de San Francisco a los Angeles llena de acantilados,...), la fotografía,... todo es destacable.
También muy adictiva y no acabarás de verla hasta que sepas la solución. Parece que está basada en una novela. He oído decir que igual hay otra temporada porque algunas historias no se cierran del todo. Y, aún siendo así, yo no haría otra temporada. Es mejor dejarlo así y que cada uno piense en el final de las relaciones que no han cerrado del todo. No hay que dejar todo mascado...
Si os gustan las series de misterio, si os gustan además las series sin temporadas como a mí. Aquí tenéis dos perfectas. ¿A qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario