miércoles, 13 de diciembre de 2017

Música que nos hace sentir mejor

Existen cientos de estudios que afirman que la música tiene un efecto positivo sobre la conducta y es capaz de hacernos sentir fantásticamente bien. Son muchas las personas que la utilizan para motivarse, por ejemplo en el gimnasio. 

Recientemente, el periódico británico Daily Mail publicó un curioso estudio que recogía las 10 canciones pop de los últimos 50 años que tenían un efecto positivo en nuestro estado de ánimo casi instantáneamente.

El neurocientífico responsable de la investigación asegura haber dado con una ecuación a través de la cual podremos determinar qué temas musicales influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo.

Para llevar a cabo el estudio, el Dr. Jacob Jolij de la Universidad de Groningen (Holanda), diseñó esta fórmula matemática:

Esta fórmula matemática evalúa la canción que nos hace sentir bien (FGI) según su letra (L), su tempo en golpes por minuto (BPM) y su clave (K).

Tras los resultados, Jacob Jolij explica: “Aquellas canciones con una letra positiva, un tempo igual o superior a 150 pulsaciones y en tercera clave musical mayor son las que harán que nos sintamos más animados y con más energía. Esto da una idea a los compositores de lo que tienen que hacer para crear canciones motivadoras”, y añade: "La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo”.

Como siempre quiero que os sintáis bien. Iré poniendo cada cierto tiempo las canciones por décadas. La más moderna es de la década 2010 y es Happy de Pharrel Williams.

No hay comentarios: