jueves, 10 de enero de 2019

Bandas Sonoras. Enero 2019

Quiero hacer otra sección en el blog. Esta de Bandas Sonoras que me han marcado, casi siempre de películas que me han gustado mucho, pero incluso de películas que no son las que más me gustan, pero la Banda Sonora me ha tocado de alguna manera.

Y para este comienzo que mejor que una canción del compositor que hace unos días decía que dejaba las batuta, Ennio Morricone. Lo difícil ha sido coger sólo una de los grandes temas que ha hecho este señor. Las películas del spaghetti western no serían lo mismo sin esas notas que ponía Ennio, una de las películas más bonitas sobre el cine tampoco sería igual si no hubiera puesto esa música en el Cinema Paradiso, Costner y Connery quizás no hubieran cogido a Al Pacino sin esa tonadilla que Morricone hizo para Los intocables de Eliot Ness.

Pero he elegido la otra obra maestra que hizo, en una película que también me encantó cuando la vi y me marcó por la historia, por esas elecciones que hacen los protagonistas. Esas selvas, esa tribu, esos paisajes,.. no serían nada sin la gran música del maestro. Cojo la canción "Gabriel's Oboe" que era la canción que tocaba Jeremy Irons para entrar en contacto con la tribu. ¡Disfrutad!

No hay comentarios: