Se inauguró ayer la quinta edición de Pamplona Negra, la primera bajo el mando de la periodista y escritora navarra Susana Rodríguez. En la capital navarra en su semana más noir del año tendrá a más de una veintena de las plumas más actuales y hablarán de diversas temáticas relacionadas con la novela negra hasta el próximo sábado, día 26, cuando se pondrá fin a este encuentro que en 2019 sella una alianza muy especial con Francia, que aporta la presencia de uno de sus autores más conocidos, Bernard Minier, de ahí el lema The French Connection, el lema de esta edición.
Como actividad complementaria a las conferencias y/o mesas redondas de varios artistas en el marco de Pamplona Negra el vestíbulo principal de Baluarte se transformará en sala expositiva para albergar la muestra 1911-2011. Un siglo en la escena del crimen. Se trata de una exposición de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses SECCIF,con una singladura que se remonta al año 2004 y que ha recorrido en doce ediciones consecutivas las salas de exposiciones y museos de la ciencia de varias ciudades de España. También como en otros años la Filmoteca de Navarra vuelve a ocuparse del apartado cinematográfico de Pamplona Negra. Las sesiones serán a las 20.30 en Baluarte y las entradas tienen un precio de 3 euros.
En homenaje a Vázquez Montalbán. El hotel Tres Reyes volverá a acoger una cita gastronómica el sábado de Pamplona Negra. En este caso, bajo el epígrafe La cocina de Pepe Carvalho, y, por tanto, en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. El menú cuesta 30 euros. El menú será obra del chef navarro Enrique Martínez Burón, a quien acompañará Vicente Rioja en la elaboración de una paella valenciana. También se celebrará un taller que este año correrá a cargo del barcelonés Toni Hill.
más información en la página web. Buen crimen!!! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario