martes, 8 de enero de 2019

Reina Roja

Después de "Justo" y "Mal trago", he seguido con la novela negra con este título. Me ha gustado mucho, tanto que me he despertado antes para leerlo, he dejado de ver la tele para leer, y esto hace mucho que no me pasaba. Pero esta historia de crímenes y de personajes potentes me ha abducido hasta llegar al final, de hecho la he leído en estas Navidades, sobretodo en este último fin de semana de reyes.

Antonia y Jon son los protagonistas de este libro, además de unos cuantos secundarios que acompañan a estos. Creo que tienen personalidad, una historia detrás, y les coges cariño, por eso lo mejor del libro son las últimas frases del autor.

Juan Gomez Jurado del que no conocía su faceta como escritor, aunque ahora mismo creo que voy a intentar conseguir todos sus libros, es presentador de "Todopoderosos" y "Cinemascopazo" programas de Youtube que hablan sobre cine y que he mencionado alguna vez en este blog. Se nota que Juan sabe de cine y creo que deberían hacer una película de esta novela ya (yo la visualizaba al leer el libro perfectamente)

Para acabar os pongo el argumento que pone en todos los sitios sobre la novela ya que no quiero hablar mucho sobre ella para no contar nada. Da una pincelada de los dos protagonistas que te vas a encontrar en esta atrapante historia.

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

No hay comentarios: