Con casi 144 km de extensión en toda Alemania, de los que apenas 43 cruzaban la ciudad, el Muro de Berlín se mantuvo en pie por casi tres décadas, hasta el 9 de noviembre de 1989 cuando fue derrumbado por los ciudadanos de este y oeste dando fin a uno de los periodos más tensos en la historia: la Guerra Fría.
Este fin de semana se celebraron los 30 años de la caída del Muro de Berlín, un hito histórico que vivimos todos. ¿Por qué se construyó? Seguro que hay gente que no lo sabe. Por eso os pongo el vídeo que lo explica. Lo malo, las diferencias todavía existen, el ingreso medio mensual de un trabajador en el este es de 3.330 euros, mientras que en el oeste es de 2.690, y la gran mayoría de las grandes empresas alemanas tienen su sede en el oeste del país.
Pero que se va a esperar de una Europa en la que las derechas extremas ya no son sólo unos pocos y en dónde la diferencia entre ricos y pobres se va abriendo más y más cada vez. Dicen que va a haber una crisis dentro de poco y sabéis quiénes la vamos a sufrir. Una pena lo que ha pasado este domingo en España...
No hay comentarios:
Publicar un comentario