Desde ayer al viernes, como cada año, se celebra la Muestra de Cine, El Mundo y los Derechos Humanos, que este año 2019 cumple su XV edición.
La Muestra es un trabajo que se realiza conjuntamente entre la Fundación IPES, Cines GOLEM, Fundación Felipe Rinaldi, la Upna, la plataforma No Solo Films, Mugarik Gabe Nafarroa y Amnistía Internacional. Un trabajo en conjunto desde hace 15 años, que da sostenibilidad a este proyecto y que cuenta también con el apoyo de Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de desde su inicio en 2005.
Estamos finalizando la segunda década del siglo XXI y sin embargo, el respeto de los derechos humanos en el mundo se mantiene en precario equilibrio. A pesar de la existencia de legislaciones que los protegen, la vulneración de los derechos humanos es un hecho constatable y no podemos dar por sentado que los derechos de los hoy disfrutamos, no sufran una involución.
Y el Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso artístico y educativo que no pocas veces muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos tiene un protagonismo destacado. Especialmente aquel cine que propone contenidos, imágenes y sonidos procedentes de culturas diferentes, con el propósito de establecer un conocimiento mutuo y diálogo, necesarios en un mundo global.
Aquí el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario