miércoles, 6 de noviembre de 2019

Recomendación de series

Últimamente la verdad es que estoy teniendo ojo para las series. Bueno, ojo tampoco, ya que una de ellas me la recomendaron. Las dos series que voy a contaros son las dos últimas que he visto y que me han gustado mucho. Las dos son miniseries, sin temporadas, aunque de la primera ya he oído que igual hacen una segunda parte. Pero yo la dejaría ahí....

En los 8 capítulos que no llegan a la hora de duración esta serie cuenta la historia de dos policías (dos mujeres) buscando a un violador en serie (no quiero contar más para no haceros spoiler). Está basada en un hecho real y me gustó cómo trata el tema desde el punto de vista de las victimas. 

Las actrices, que son las protagonistas (yo sólo conocía a Tony Colettehacen una actuación muy buena y la verdad es que la trama te lleva por los capítulos de tal manera que no puedes dejar de verla.. En una semana me la ventilé.

"Creedme" o "Unbelievable" su título en inglés es una serie muy recomendable, además de que trata un tema muy actual y muy bien retratado. No os la perdáis... Ahh! Y gracias a Iria que fue la que me la recomendó.

La siguiente miniserie es para mi una de las mejores del año. En 6 capítulos de una hora de duración "Years and years" nos cuenta la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años desde el año actual. Y con ellos veremos los cambios políticos, económicos y tecnológicos. Es como un cuéntame, pero del futuro y sin temporadas y sin edulcorar. Llegas a coger cariño a todos los miembros de la familia y llegas a sufrir esos cambios políticos, económicos y tecnológicos con ellos.

Se nota que es una serie británica y los actores son muy buenos. Sale Emma Thompson, pero no será parte de la familia. Es una política a la que veremos ascender en los años que dura la serie.

No quiero contar mucho más. Pero como digo para mi es una de las series del año sin duda. Si podéis no os la perdáis. Yo también me la ventilé en una semana y creo que es brutal y lo que cuenta da mucho miedo.

Me gusta la critica de Eduardo Fabregat de un diario argentino y me gustaría haberla hecho yo, así que le cojo el resumen. "Que el nivel de sus actuaciones y su puesta en escena responda a esa sensación de que las producciones inglesas siempre tienen un plus es, si se quiere, un detalle más. La verdadera fascinación aparece frente a un producto de ficción distópico solo en apariencia."

No hay comentarios: