Yo la verdad es que no soy muy de Sabina, pero reconozco que tiene canciones muy buenas y con son himnos y que te sabes las letras como aquella que hizo hace ya más de 20 años, 19 días y 500 noches. La canción habla de un (des)amor que lo dejó jodido, enfadado y triste.
Pero nunca habíamos pensado en la mujer a la que se refería Joaquín y cómo ella había sentido y pasado ese amor. El poeta Benjamín Prado ha escrito la versión de esta mujer de la que hablaba Sabina. La canción está interpretada por la cantante Travis Birds y es la respuesta de la mujer que inspiró a Sabina y llega a tiempo para explicarle y explicarnos porqué dejó de quererle.
Esta canción forma parte de un disco tributo a Joaquín Sabina que se llama Ni tan joven, ni tan viejo, en el que 38 artistas han versionado los grandes éxitos del cantante. Serrat, Amaral, Manolo García, Zahara o Estopa son algunos de los participantes en este homenaje.
20 años ha tardado en contestarle, ahora las mujeres están haciéndose un hueco donde nunca antes no lo tenían y ha cambiado esa visión. La «ex de Sabina» ha venido para decirnos que nunca es tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario