martes, 7 de enero de 2020

Navidad en una galaxia muy muy lejana

Estas Navidades han sido muy Star Wars.

Todo empezó el 22 de Diciembre que fui con unos amigos a ver la película final de Star Wars. El ascenso de Skywalker me pareció muy entretenida y un gran final para la saga. Más parecida al "despertar de la fuerza" y yo quizás hubiera cambiado algunas cosillas para darle más emoción a la película, pero la verdad es que en general me gustó mucho y las dos horas y pico que dura se me pasaron en un boleo.

El día 26 fuimos con los amigos a la exposición que había de Star Wars en Baluarte. Te la venden como que es una exposición muy grande (la más grande del mundo) y valía 8€ más gastos por Internet. Yo los pago si es una exhibición con un montón de cosas, pero me parecía que no había mucha cosa para esos casi nueve euros. No me arrepiento de haber ido, porque siempre está chulo ver muñecos y maquetas de estas películas con las que hemos crecido, bueno por lo menos para mí, pero creo que el precio era un poco exorbitado y que si hubiera sido unos 5€ hubiera sido un precio más medido.

Dos días después acabé la serie "El Mandaloriano", la primera serie que sale de Disney del mundo Star Wars. Me ha encantado y pienso que es una de las mejores series de este año. Muy parecido a un western, pero en el universo Star Wars, el Mandaloriano, habla de un personaje que no tiene nada que ver con las películas (aunque hay muchos guiños a ellas y a sus personajes) y que es un cazarecompensas que es mandado a una misión y no cuento mucho más para no hacer spoilers. Si podéis y os gusta Star Wars no os la perdáis.

Y ya en este nuevo año vi en La 2 de RTVE, gracias a un conocido que tengo en Facebook y que lo publicitó en su estado ese día, un documental sobre el actor que hizo de Darth Vader en la primera trilogías, el que estaba dentro del traje, porque tanto la voz que se le cambió en postporoducción como la última escena en la última película en la que se le quitaba el casco eligieron a otro actor. "I am your Father" es la película de un cineasta español que quería hacer de nuevo la escena de "El retorno del Jedi" con el actor que debería haberla hecho, el que interpreto fisicamente al villano más memorable de la historia del cine durante las tres películas. En esta película descubriremos porque ese cambio y descubriremos a David Prowse, su historia como actor y su vida fuera de las cámaras. Me gustó mucho y también la recomiendo a todos los fans de la saga.

Quizás ahora haya que esperar a ver algo de Star Wars de nuevo, pero siempre en nuestra memoria estará esa galaxia muy muy lejana.

No hay comentarios: