viernes, 31 de enero de 2020

Jojo Rabbit

A una semana y media de los Oscars, el otro día vi la película que me faltaba de las favoritas de la gala que se celebra el próximo 9 de febrero y tengo que decir que me ha encantado.

Este año, al revés que otros años que tengo una favorita y las demás sin más, me parece que hay mucho nivel, "1917" me gustó mucho y tiene que ganar el Oscar al mejor director, "Historia de un matrimonio" también me gustó, "El irlandés" es una buena película, "Dolor y Gloria" es también una buena película y Antonio Banderas se merece más el Oscar que Joaquin Phoenix, pero seguramente que sea para este por "Joker", otra película destacable. Y sobretodo como sabéis ya por otras entradas "Parásitos" que es una obra maestra.

Y esta? Me ha divertido (hacía mucho que no me reía en un cine como el otro día), me ha enternecido y he llorado a cantaros en muchas escenas de la película, pero sobretodo por ese gran final.

El protagonista es un niño y la verdad es que lo hace perfecto, también están perfectos, Scarlet Johansson como su madre (merecida la nominación al Oscar) que está graciosa y bellisima, Sam Rockwell como un general también con mucha comedia y el amigo invisible del amigo, lo interpreta con mucha comicidad, el mismo director de la película. Genial también el amigo gordito del protagonista. Todos los actores están muy bien en sus papeles, pero mucho hace el original guión.

Lo que más me gusta es que es una película de Alemania en la segunda guerra mundial y no es oscura como todas las que hayáis visto. Es colorida y eso me gusta, creo que Alemania sería también colorida en aquella época y me gusta ver alemanes no afines a los nazis. Me encantaron también las canciones que ha cogido el director, como la primera y la última.

Si queréis reíros, llorar y pasar un buen momento en el cine, no te la pierdas....

No hay comentarios: