jueves, 23 de abril de 2020

Feliz día del libro 2020

La verdad es que siempre he comprado libros en las ferias de libros, pero lo de comprar libros en esta fecha no era siempre habitual, a veces coincidía que la feria en la que compraba era por la fecha, pero no siempre era así. La compra de los últimos años, la verdad ha sido gracias a una amiga, que nació en Barcelona y en su familia tienen mucha costumbre de celebrar San Jordi. Ella ha tomado la costumbre de regalar a hijos de amigos en estas fechas un libro y así me ha contagiado a mi con la compra de un libro en estas fechas, incluso la compra de libros a mi sobrinas algún que otro año.

En los últimos años al tener libros electrónicos y, aunque me sigo comprando libros, he comprado en esta fecha para celebrarla cómics y este año no ha sido menos, eso sí desde casa. El año pasado estaba entre dos cómics y me cogí uno que la verdad es que me gustó mucho y este año he cogido el otro, ¡UNIVERSO! de Albert Monteys, porque la librera me lo puso como muy bueno y había leído en otros sitios que estaba también muy bien. ¡¡¡Tengo ganas de empezarlo!!! Y como me quedaba corto para que la entrega fuera gratis miré cómics clásicos para llenar el pedido. Siempre había oído que MAUS era el único cómic que había sido premiado por un Pulitzer y siempre había tenido ganas de leerlo. Sabía que lo tenían gente cercana y podía igual haberlo pedido prestado para leerlo, pero creí que si era tan bueno no estaba de más tenerlo físicamente. Al final está bien los cómics también, porque como se leen más rápido que los libros se pueden releer con más frecuencia. Bueno, cuando me los lea ya os contaré.

Y en plan homenaje a este día, he buscado algún vídeo que me gustara y que fuera más o menos actual y estaba entre dos. Uno eran curiosidades de libros, la verdad es que era curioso, pero creo que ya he puesto alguna vez vídeos de ese estilo, además hace una promoción de un libro de su canal (que tiene buena pinta la verdad, pero que estropea un poco el vídeo) y encima es del año pasado. Así que os pongo el segundo que es de un centro educativo que se llama Al Andalus y que quiere invitaros y animaros a seguir leyendo.

No hay comentarios: