miércoles, 8 de abril de 2020

Recomendación de dos libros

El primer libro que me he leído en el confinamiento es "Loba negra". Es la segunda parte después de "Reina Roja", que ya recomendé en este blog. En este libro volvemos a estar con Antonia Scott y Jon Gutiérrez, volvemos con otro crimen. Tanto "Reina Roja" y "Loba negra" son dos libros con un crimen conclusivo en ambos libros, pero es mejor leerlos en orden para ver como van evolucionando los protagonistas. 

Me lo leí en dos semanas y la verdad es que me enganchó y lo malo es que aquí si que se ve que tiene que haber otro libro. Habrá que esperarlo. ¡¡¡Hay muchas ganas!!!

Si te gusta las novelas negras que te la imaginas cómo si fuera una película y unos personajes diferentes, no te la puedes perder.

El segundo es "El mundo Yarek", un libro que no es muy largo y que también me he leído en poco tiempo. Así como el primero es actúal, este es del 1991. 

La escritora Elia Barceló he visto que era profesora de hispanística en la universidad de Innsbruck (Austria) y que es una de las escritoras más conocidas de ciencia-ficción española y me la he apuntado para ver si leo alguna novela más porque esta me ha gustado mucho. 

La novela narra una historia muy humana: un exilio, una soledad infinita. El abandono que sufre el protagonista en un planeta olvidado durante veinte años, que con la que está cayendo sin ser igual hay paralelismos. Y lo bueno del libro es que lo que parece un descubrir un nuevo mundo da un giro en sus últimos episodios que no quiero desvelar, pero que te hace pensar mucho. 

Si te gusta la ciencia ficción y que un libro te deje pensando, aquí tienes uno bueno.

No hay comentarios: