jueves, 2 de abril de 2020

Recomendación de dos series cortas

En estos días, no me da tiempo para ver todas las series que me gustaría, pero la verdad es que he encontrado algunas interesantes. Y hoy os comento dos series cortas, de duración de media hora más o menos.

La primera es "I Am Not Okay with This" o en castellano "Esta mierda me supera". No es una gran serie, pero es muy entretenida. Con capitulos que algunos no llegan ni a los 20 minutos, me la he visto en este fin de semana. Estoy deseando que llegue la segunda temporada. Es una serie típica de adolescentes con dos protagonistas que como siempre no son de los más famosos en el instituto. Además hay un toque de ciencia ficción, la protagonista parece que tiene poderes mentales, un poco como Carrie (de hecho hay varias escenas que son un homenaje a esa película). Como digo quizás es un poco típica, pero los actores lo hacen muy bien y a mi e ha entretenido bastante y me ha gustado.

Está en Netflix si quieres verla.

La siguiente es "Justo antes de Cristo", una serie española de romanos en plan de comedia. Está en Movistar y tiene dos temporadas y que para mi tristeza no va a tener más. La vi para ver cómo era porque había oído hablar de ella y es la serie con la que me reído más últimamente, una buena cosa para estos tiempos que corren.

El protagonista es Manio Sempronio (Julian López, que la verdad es que yo me río con él en casi todo lo que ha hecho) es un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa y así es enviado como legionario a Tracia. Cosas actuales con cosas de romanos, un elenco amplio, pero muy gracioso, Eduardo Antuña, Fernando Cayo, Priscilla Delgado, Cecilia Freire, César Sarachu,...

Con mucho de humor absurdo, a mi algunas cosas me parecen parecidas a "La vida de Brian" que ya sabéis que es mi peli favorita. De hecho me he quedado con tantas ganas de más, que no descarto verla de nuevo.

Os dejo un vídeo corto de uno de los capítulos para que veáis que estilo tiene. ¡¡No os la perdáis!!


No hay comentarios: