jueves, 16 de abril de 2020

Semana Santa de Stephen King

Este fin de semana largo, Semana Santa, he visto justo dos adaptaciones de Stephen King y la verdad es que es un autor que me gusta, pero creo que no he leído mucho de él, me gustan las adaptaciones y el estilo ese de thriller con terror o con cosas fantásticas.

Algunas de las adaptaciones que más me gustan son "Carrie" de Brian De Palma, "Cuenta conmigo" (quizás este relato es el que menos de fantástico tiene) y "Misery" de Rob Reiner, "Cadena perpetua" (tampoco sin fantástico...) de Frank Darabont, "1408" de Mikael Håfström, los dos capítulos de "It", el más de reciente, de Andy Muschietti y una película que no sabía que era una adaptación de él y sin ser una gran película me trae buenos recuerdos, "Perseguido" que el protagonista es Arnold Schwarzenegger y es el concursante en un concurso televisivo del futuro en el que está perseguido por varios asesinos a los que tendrá que enfrentarse. También me gustó "La cúpula", sin ser nada del otro mundo me pareció una serie interesante, aunque al final se lió un poco y no sé ni si vi el final... Está claro que es el autor más adaptado del mundo por algo. Hay muchas cosas de Stephen King.

Bueno, voy a por las que he visto. La primera es la adaptación del libro de la secuela de "El resplandor" o "Shining" en inglés, que ahora gracias a esta película me queda más claro qué es que en la adaptación de Kubrick. Lo primero que tengo que decir es que "El resplandor" es una película muy bien hecha, pero yo no soy un fan de esta película. En principio no me parece una película de miedo y que si que tiene escenas muy buenas, pero que la historia no me cautiva. Pues esta secuela la verdad es que iba con pocas expectativas y tengo que reconocer que es una película muy entretenida, con algunos momentos de tensión, mucha fantasía y unos malos (sobretodo una mala) muy malos. Y volveremos al hotel de "El resplandor" y a sus pasillos, escaleras, bar,...

Sin ser una maravillosa película la recomiendo bastante. Eso sí, si eres muy fanático de "El resplandor" no la veas, pero si es una película que como ami no te dice mucho, te recomiendo que disfrutes con Danny el niño de la primera de mayor al que interpreta un siempre eficaz Ewan McGregor

Y lo segundo es una adaptación en forma de serie de uno de los libros de King. Aquí en España se ha llamado "El visitante" y en inglés se llama "The Outsider" que la verdad como siempre creo que es mejor el nombre en inglés, al final de la serie, lo entenderéis y creo que lo tendrían que haber dejado en inglés.

Creo que es una serie que es mejor no saber de qué va, ni nada de la trama. Para ir viendo la serie correctamente. Sólo puedo decir que es muy Stephen King, fantasía, pueblo perdido americano, religión,...

La gente está diciendo que es lenta. A mi me parece que está bien el ritmo, que está muy bien rodada. El otro día oí en un vídeo que los planos son raros, están hecho desde sitios raros (por ejemplo conversaciones en una casa desde fuera) y el caso es que no me había dado cuenta, pero es cierto y eso hace que sea como más misteriosa. 

Algunos critican el final y dicen que habrá una segunda parte. Yo rezo para que no hagan nada más y la dejan tal cuál. Y sobretodo si han adaptado un libro y ahora ya no tienen una referencia y pueden joder todo. Ojala lo dejen en estos diez capítulos de una hora. A mime ha atrapado y me ha gustado mucho, con decir que en menos de una semana la he visto es suficiente. Y los actores son muy buenos, pero es que tienen unos personajes que cualquier actor hubiera querido hacer. De hecho el personaje que más me ha gustado es Holly que dicen que aparece en más libros del autor. Es una detective privado muy muy interesante.

Bueno, no quiero decir mucho más que sino a ver si voy a decir algún spoiler. Si queréis verla, yo la recomiendo. Eso sí decidme cuando la veáis y comentamos el final y tus teorías, espero que con una cerveza y fuera de casa. 😉  

No hay comentarios: