martes, 27 de febrero de 2007

La verdad sobre windows vista




Copio y pego lo más destacado, pero basicamente el correo que anda circulando es un bulo, y es el sistema puede tener sus desventajas, pero no es la denuncia de la pirateria con la que nos asustan, en ese tema es como el xp. En cuanto al control de cosas bajadas de itunes o similares es igual qeu el mac os, su gran rival. Yo no me la voy a jugar a instalármelo todavía, no por esto, si no porque prefiero que salgan todos los services packs, que corrijan sus errores, y que se mejoren rendimientos y compatibilidades.


"Si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargada de Internet". Lo dice un correo electrónico que se ha distribuido rápidamente por la Red gracias al método del ‘pásalo’. Puede que también lo hayas recibido y, como otros, temas que las películas que descargaste a través de P2P queden inutilizadas, pero según Microsoft no hay que hacerle mucho caso a este mensaje alarmista, pues el nuevo sistema operativo de permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia.


Las canciones y películas que hayas descargado de Internet, sea cual sea la procedencia o legalidad de la copia, no corren peligro en Windows Vista, pese a lo que afirma el este mensaje de correo. Fernando Calvo, director de la Unidad de Negocio de Windows de Microsoft Ibérica, explica que las tecnologías de protección de los derechos de autor presentes en Vista son en esencia las mismas que tiene Windows XP, y que las únicas diferencias se deben a la incorporación de los formatos de alta definición HD DVD y Blu Ray.
Los archivos con el formato más común en las redes de intercambio, los DivX y el MP3, siguen funcionando en Vista igual que en XP, y pueden reproducirse copiarse o transferirse sin problemas a cualquier dispositivo, según hemos podido comprobar. Para reproducir DivX, en todo caso, será necesario obtener un software especial no presente por defecto en el sistema operativo, algo que ya sucedía con XP.
En el origen de este bulo está la extensión de las tecnologías DRM (siglas en inglés de Digital Rights Management), sistemas de gestión de derechos que permiten a los creadores de contenidos determinar qué podrá hacer el consumidor con las canciones o películas que compra legalmente. Estas tecnologías, impulsadas por los propietarios de los contenidos y las sociedades de gestión de derechos de autor, están presentes en casi todas las tiendas online, y el sistema operativo tiene que estar preparado para manejarlas o los archivos no podrían reproducirse.

No hay comentarios: