jueves, 22 de febrero de 2007

¿Sabes qué son los "diamantes ensangrentados"?

Hola!

A última hora de la noche escribo mi entrada de hoy. Hasta ahora no he tenido tiempo...

El otro día vi la película de "Diamante de sangre". Me gustó mucho a pesar de que Leonardo Di Caprio siempre me ha parecido que tiene cara de crio. Aunque, todo hay que decirlo, en las dos últimas pelis que he visto que salía él me ha gustado. "Infiltrados" (una gran obra maestra de policias y ladrones) y está última de la que voy a hablar. Y no voy a criticar la película, que por otra parte creo que está muy bien hecha (los paisajes de Africa son grandiosos, buenos actores, entretenida y sólo con una cosa mala. Para mi gusto las últimas escenas sobran porque no aportan nada y yo hubiese dejado más abierto el final para que el espectador pudiera imaginar). De lo que voy a hablar en la entrada es de su temática controvertida. La película trata de un problema que hay en Africa con estas piedras que aqui, en el primer mundo, tanto estimamos. Me ha llegado un correo de Amnistia Internacional que he reenviado a todos mis contactos, pero que me gustaría reproducir también aqui para que el que caiga por casualidad a este blog actúe en contra de esta matanza loca.

Los "diamantes ensangrentados" son todavía una realidad.
Los "diamantes ensangrentados" son diamantes de zonas en conflicto cuyo comercio ilegal exacerba los abusos contra los derechos humanos. Gracias a ellos, en los últimos tiempos se han financiado en África conflictos que han provocado la muerte y el desplazamiento de millones de personas. Durante estos conflictos, los beneficios del comercio ilegal de diamantes, que ascendían a miles de millones de dólares, sirvieron a los caudillos militares y a los grupos rebeldes para comprar armas. Se calcula que en Angola, la República Democrática del Congo, Liberia y Sierra Leona han muerto 3,7 millones de personas en conflictos mantenidos, en parte, gracias a los diamantes. Es tarea de los gobiernos y la industria de los diamantes garantizar que no llegan a los consumidores diamantes procedentes de zonas en conflicto.
¡Actúa!
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/diamantes-ensangrentados/

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que si! osasuna los mejores!!! Por cierto, ojala todas las páginas fuesen como esta, a partir de ahora no leeré nada más, ni prensa, ni prospectos, ni ordenes, ni cartas, solo "i am an astronaut'!!!