jueves, 24 de enero de 2008

Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo

Hoy como veís por el título os voy a hablar de libros, más concretamente de los tres últimos que he leído.

"Yo, Robot" de Isaac Asimov, me acompaño por Brasil hasta casi el final, pero en un descuido lo deje en un avión y no tuve más que cogerlo en la biblioteca para acabarlo. La verdad es que me gustó. Diversos relatos sobre robots en un futuro que quizás dentro de unos años sea verdad y con unos robots que seguían las leyes de la robotica que Asimov se inventó. Realmente no se le puede más que admirar por la imaginación y los mundos que inventó. Además casi todos los capitulos o relatos tenían algo para pensar y poder darle vueltas a la inteligencia artificial. Sé que han hecho una pelicula de esto con Will Smith, pero no la he visto y no sé cómo será porque los relatos tienen un hilo común, una cientifica que cuenta sus experiencias con los robots, pero no sé si se podría hacer una pelicula entrelazando todos ya que pasa mucho tiempo desde uno a otro.


"Viaje por el Scriptorium" es uno de los últimos libros de Paul Auster. Te gustará si te gusta Paul Auster, sino olvidate. Yo conozco a una persona que seguramente no le guste. A mi la verdad es que me gustó, de hecho me tuvo entretenido hasta el final. Con cierto misterio, un hombre en una habitación, personajes que aparecen, historias entrecruzadas, un relato encima del escritorio... Auster en su ambiente. Además es corta, 180 páginas no más, y si te atrapa como a mi quizás en una semana o dos la puedes leer.


Y por último, "Pura anarquía" de Woody Allen. ¿Qué voy a decir? Para mi ya es un genio que escribe guiones entonces un libro suyo es un regalo (nunca mejor dicho ya que me lo trajeron los reyes estas Navidades). Ironia a raudales en varios relatos sin dejar titere con cabeza. Desde la depresión de una familia de clase alta a la que a su hijo no cogen en la guardería mejor de Manhattan, hasta el juicio con Mickey Mouse de testigo, el hombre que quiere levitar,... Además todos los relatos están escritos de diferente manera, una en forma de guión, otra en forma de relato de misterio, otro en forma de novela negra, otra que va contando los días en forma de diario, pero todas llenas de humor como no podía ser de otra forma. Libro que creo que volveré a leer alguna vez, porque creo que todavía hará más gracia en su segunda, tercera o cuarta lectura.

Y ahora, a leer!!!

No hay comentarios: