viernes, 18 de febrero de 2011

Goyas

Llega tarde, pero llega. Han pasado algunos días, lo que me permite verlo desde la distancia. La gala empezó bien. A mi Buenafuente me gusta y su primer monólogo es lo que hecho de menos ver cuando me pierdo su programa. Y el monólogo de presentación después de bajar del cielo para presentar la gala antes de morir delante del Dios Resines también estuvo bien. Luego un musical. Varias canciones relacionadas con los goyas cantadas por buenos actores y con una dosis de humor. Y empezaron los premios. Y el primero fue para Karra Errejalde, que ya dije en mi crítica de la peli "También la lluvia" que se merecía el goya. El discurso fue un poco largo, pero la verdad es que fue gracioso. Después de ahí la gala fue para abajo, lo que había comenzado por todo lo alto cayó, las apariciones de Buenafuente no fueron tan buenas, los premios se daban rápido y casi sin guión y los agradecimientos eran bastante largos, cosa por otra parte que es normal. Para una vez que te dan un premio quieres dedicarselo a todo el mundo. También hacía mucho que mi favorita "también la lluvia" no se llevaba mucho más que el primer goya y que las demás peliculas no las habia visto. Habrá que ver "Pan Negre"... Hubo algunos momentos en los que mejoro un poco. Me gustaron los videos de las peliculas nominadas para mejor pelicula vistas desde otro punto de vista (por ejemplo la de "Pan Negre" si hubiera sido una pelicula tipo "El señor de los anillos" fue muy buena) La tensión entre la ministra Sinde y el ex (hora ya no es) director de la academia, Alez de la Iglesia, que hizó un discurso bastante bueno y bastante directo, en contra de la ley Sinde que pretende quitar páginas Web de Internet. Un momento raro fue el de Jimmy Jump y su barretina. La verdad es que no fue el mejor momento ya que era el momento de demostrar a Javier que aquí también nos gusta como actúa, le queremos y se lo demostramos con premios. Me gustó mucho la manera de dar los premios a los mejores actores, eso de que salieran gente ganadora de goyas del sexo contrario para alabar a los nominados. Me resultó tierno el premio a Marina Comas como actriz revelación que no pudo casi ni decir una palabra por culpa de las lagrimas. No me gustó tanto el que le dieron al niño de "Pan Negre"por actor revelación, ya que me hubiera gustado que se lo hubierandado al actor peruano de "También la lluvia". Y conforme la gala iba hacía el final la tensión y la emoción por saber los premios cada vez era menor. "Pan Negre" iba ganando todos los premios actorales, y el guión, todo para ser la mejor película y el mejor director. Quizás sea muy buena película, pero hubiera preferido un palmarés más repartido. Si que me gustaron los premios de guión original y de montaje a "Buried", porque es una película que me gustó mucho y que me parece muy original. Fue emotivo el Goya de honor a Mario Camus, pero su discurso interminable. Y otro de los momentos algidos de la ceremonia fue el discurso de Pascual Maragall con esos pitidos de su movil que no hacía más que sonar. También estuvo bien el agradecimiento en forma de canción de Jorge Drexler y el momento en que Buenafuente se hizó dibujo animado.

La gala duró tres horas y no fue del todo aburrida, pero para ser la 25º edición, empezó demasiado bien para como transcurrió después. Quizás hubiera sido mejor haber dejado algo de ese comienzo para el final. En cuanto a gente guapa me quedo con las guapas actrices que estaban nominadas como mejor actriz revelación, Aura Garrido (que tiene una serie en Telecinco, "Ángeles y Demonios", en la que sale muy guapa también), pero que el vestido con el que iba era demasiado princesa y Natasha Yarovenko (que al verla me dió ganas de ver la pelicula de Medem, "Habitación en Roma"). Os pongo dos fotos de ellas en la alfombra roja. De chicos no sé tanto, pero en primera fila estaba Antonio de la Torre que siempre me ha caido bien y creo que es un gran actor. También como siempre guapas, Emma Suarez, Maribel Verdú (que tuvo una pequeña intervención con Buenafuente). Y en cambio Carolina Bang no estaba especialmente guapa, que lo es y mucho, y Pilar Lopez de Ayala tenía un peinado que no le favorecía nada. Bueno, ahora es hora de que opinéis vosotros, quién fue el mejor vestido o el más guapo, la mejor vestida y la más guapa, de quién os alegrastéis cuando recibió el premio,... Por lo menos una persona sé que vió la gala, así que puede dar su opinión. :-)

Aquí os dejo todos los Ganadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ví algún trozo de la gala, para mí lo mejor fue el discurso de Alex de la Iglesia, muy contundente (con la mueca congelada de nuestra minisra de cultura y el careto de la ministra de sanidad al final, que por cierto estaban horribles vestidas...)
En cuanto a los premios, no me puedo pronunciar xq no he visto las peliculas más nominadas, así que esperaré a verlas.
En cuanto a las bellas y bellos...me quedo con Maribel Verdú (reflexión: cuántos años tiene esta mujer?? ha hecho un pacto con el demonio).
Besos
Aitzi