viernes, 25 de febrero de 2011

Cortos nominados

El domingo se prevee noche sin mucho descanso. Además ya dije que no voy con la favorita y esta semana todavía más. Dije que en los Globos de oro la que más ganó fue "La red social" y que yo era más de "El discurso del rey". Ahora me he cambiado y parece que todo va a que el Discurso sea la gran ganadora. Sí, ya sé... soy un chaquetero. Pero esta semana he visto la película que creo que debería llevarse el Oscar, aunque no se lo lleve. Me enganchó desde el principio, las actuaciones son fantásticas, sobretodo la de la protagonista. La media hora final sublime, la música, las imágenes,...

Pero dejemos en suspense las que me gustarían que ganasen y, como hice antes de los Goyas, me gustaría hacer un hueco a las películas pequeñitas. Tanto a los cortos de animación como a los de ficción. La verdad es que no me ha dado tiempo a verlos todos y ni siquiera me ha dado tiempo a buscarlos, que suele ser díficil. Os pongo dos páginas que los describen muy bien e incluso ponen algunos trailers de ellos.

Mejores cortos de animación
Mejores cortos de ficción

Aquí yo os pongo el de "Día y Noche" que lo vimos antes de ver una buena película que también está nominada por mejor película este año "Toy Story 3" (desde que han puesto 10 películas nominadas es más fácil que aparezca una de animación). El corto, a pesar de su nombre parecido, no tiene nada que ver con la película de Tom Cruise y Cameron Diaz en la que iban corriendo el encierro en moto.



¿Quién ganará? And the Oscar goes to.... El domingo lo sabremos.

No hay comentarios: